Primera sesión de formación TYE en el CESIRE: Escucha y confianza
El pasado 24 de octubre se inició el curso de yoga para el aprendizaje de las lenguas en CESIRE. El tema era "la escucha y la confianza". El símbolo del curso fue el corazón, el lugar donde se guardan los buenos recuerdos; el amor cuando es vivido desde este centro, provoca una sensación de paz y tranquilidad a la persona que lo experimenta.
Encuentro internacional Venecia  EURYE 2017
La importancia y la necesidad de escuchar y ser escuchado en el aula. Aprender a conocerse y a expresarse a través de los cuentos.
Aprender y convivir en armonía – Julio 2017
En un ambient acogedory armonioso los alumnos sienten que forman parte del grupo mejorando así su aprendizaje y el trabajo en equipo
El yoga y las necesidades educativas especiales
Un curso para aprender a armonizar situaciones que requieren una actuación específica en situaciones diversas: altas capacidades, déficits lingüísticos, de comunicación, discapacidades físicas y psíquicas, sensoriales o trastornos más graves de personalidad, de conducta o del desarrollo.
X Congreso Estatal de EOIs en Valencia
El sábado 1 de Abril participamos en el Congreso Estatal de EOIs
Formación en las Escuelas Infantiles Municipales de Elche
El bienestar para adultos y para niños como fundamento para un mejor aprendizaje
Taller de yoga en el Instituto de la Infancia
Los docentes buscan nuevas formas de enseñar, acompañar y aprender
Aprender y convivir en armonía 2017
Hemos emprendido el tercer viaje por las olas de la educación, con el seminario Aprender y convivir en armonía, con un equipaje muy surtido de poderosas herramientas que nos ofrece el yoga.
El yoga educativo para el aprendizaje de las lenguas.
Este mes de diciembre ha tenido lugar la 4a sesión del grupo de trabajo "Técnicas de yoga aplicadas al aprendizaje de las lenguas (inglés, francés, catalán, castellano, italiano y alemán)" que coordina el CESIRE e imparte RYE España.
Seminario TYE “Colorear las emociones y desarrollar la creatividad”. 26-27 diciembre 2016
Los ejes de trabajo del segundo seminario TYE han sido el descubrimiento y manejo de las emociones ( la expresión de la emoción en el cuerpo y cara), la importancia del equilibrio emocional en el aprendizaje ( funcionamiento del sistema límbico) .