Las emociones, la creatividad y expresar lo que sentimos ayuda a crear un nuevo espacio de crecimiento y de conocimiento en el aula. Las asanas, las respiraciones i los cuentos son herramientas que nos pueden ayudar a desarrolarlo.

TYE juliol 2016.01Una vez más, este curso ha permitido conectar con nuestras emociones y desarrollar la creatividad, haciendo que se abran los canales de la expresión y de la intuición.

La felicidad y el éxito en las diferentes etapas de la vida, tienen mucho que ver con la competencia emocional. El objetivo es que los alumnos construyan su propia personalidad y aprendan a expresarse libremente, respetando a los demás. Favorecer la interacción y la comunicación, potenciar la creatividad y la expresión de los propios sentimientos, a través de diferentes lenguajes.

El alumnado puede expresar sus emociones a través del dibujo, pintando o creando su propio mandala. La música también transmite distintas sensaciones y emociones que pueden expresarse a través del cuerpo, el movimiento, el gesto o plasmándola en el papel.

La expresión a través de asanas y respiraciones, permite canalizar las energías, exteriorizar las emociones y aumentar la concentración, la atención y la memoria.

Los cuentos, son también un buen recurso para la educación emocional. Los alumnos pueden sentirse identificados con determinadas situaciones, sentimientos o conflictos y aprender a resolverlos.

Hemos ido desarrollando estos contenidos en un ambiente distendido y relajado que nos ha aportado alegria y bienestar.

 

Dolors Garcia

Entradas recientes
24/11/2017
El tema de este seminario fue la lectura. Enfocamos en técnicas de atención y gestual para poder llegar a memorizar textos, cohesionamos el grupo, hicimos un masaje a la vista y hombros y trabajamos la lectura en pareja y grupos. Quizás este aspecto fue el más innovador puesto que la…
24/11/2017
El seminario "El cuerpo en el aprendizaje" reflexiona y propone instrumentos para trabajar y descubrir la importancia y la necesidad de incluir el cuerpo en el crecimiento personal e intelectual de los alumnos.
15/11/2017
El pasado 24 de octubre se inició el curso de yoga para el aprendizaje de las lenguas en CESIRE. El tema era "la escucha y la confianza". El símbolo del curso fue el corazón, el lugar donde se guardan los buenos recuerdos; el amor cuando es vivido desde este centro,…
Todas las entradas
Comentarios
No hay comentarios

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>