Este mes de diciembre ha tenido lugar la 4a sesión del grupo de trabajo "Técnicas de yoga aplicadas al aprendizaje de las lenguas (inglés, francés, catalán, castellano, italiano y alemán)" que coordina el CESIRE e imparte RYE España.

Este mes de diciembre ha tenido lugar la 4a sesión del grupo de trabajo Técnicas de yoga aplicadas al aprendizaje de las lenguas (inglés, francés, catalán, castellano, italiano y alemán)  que coordina el CESIRE.

A lo largo del trimestre se han tratado los siguientes centros de interés y habilidades lingüísticas:  La confianza y la escucha, la memorización y la lectura, la concentración y el habla, la creatividad y la escritura.

Se ha experimentado cómo la práctica del yoga en el aula ofrece herramientas que abren los sentidos, equilibran la mente y las emociones, implican el cuerpo y las relaciones intra e interpersonales, desarrollan la confianza en un mismo, consolidan la memoria a largo plazo, ayudan a la activación y la asimilación de los contenidos, de forma que el aprendizaje acontece como un proceso de evolución personal hecho desde la sonrisa y la cooperación.

Alentamos a los participantes a llenar sus aulas de bienestar y el 2017 disfrutaremos de sus propuestas.

Entradas recientes
24/11/2017
El tema de este seminario fue la lectura. Enfocamos en técnicas de atención y gestual para poder llegar a memorizar textos, cohesionamos el grupo, hicimos un masaje a la vista y hombros y trabajamos la lectura en pareja y grupos. Quizás este aspecto fue el más innovador puesto que la…
24/11/2017
El seminario "El cuerpo en el aprendizaje" reflexiona y propone instrumentos para trabajar y descubrir la importancia y la necesidad de incluir el cuerpo en el crecimiento personal e intelectual de los alumnos.
15/11/2017
El pasado 24 de octubre se inició el curso de yoga para el aprendizaje de las lenguas en CESIRE. El tema era "la escucha y la confianza". El símbolo del curso fue el corazón, el lugar donde se guardan los buenos recuerdos; el amor cuando es vivido desde este centro,…
Todas las entradas
Comentarios
No hay comentarios

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>