Este mes de diciembre ha tenido lugar la 4a sesión del grupo de trabajo "Técnicas de yoga aplicadas al aprendizaje de las lenguas (inglés, francés, catalán, castellano, italiano y alemán)" que coordina el CESIRE e imparte RYE España.

Este mes de diciembre ha tenido lugar la 4a sesión del grupo de trabajo Técnicas de yoga aplicadas al aprendizaje de las lenguas (inglés, francés, catalán, castellano, italiano y alemán)  que coordina el CESIRE.

A lo largo del trimestre se han tratado los siguientes centros de interés y habilidades lingüísticas:  La confianza y la escucha, la memorización y la lectura, la concentración y el habla, la creatividad y la escritura.

Se ha experimentado cómo la práctica del yoga en el aula ofrece herramientas que abren los sentidos, equilibran la mente y las emociones, implican el cuerpo y las relaciones intra e interpersonales, desarrollan la confianza en un mismo, consolidan la memoria a largo plazo, ayudan a la activación y la asimilación de los contenidos, de forma que el aprendizaje acontece como un proceso de evolución personal hecho desde la sonrisa y la cooperación.

Alentamos a los participantes a llenar sus aulas de bienestar y el 2017 disfrutaremos de sus propuestas.

Entradas recientes
17/07/2017
En un ambient acogedory armonioso los alumnos sienten que forman parte del grupo mejorando así su aprendizaje y el trabajo en equipo
13/05/2017
Un curso para aprender a armonizar situaciones que requieren una actuación específica en situaciones diversas: altas capacidades, déficits lingüísticos, de comunicación, discapacidades físicas y psíquicas, sensoriales o trastornos más graves de personalidad, de conducta o del desarrollo.
26/01/2017
Hemos emprendido el tercer viaje por las olas de la educación, con el seminario Aprender y convivir en armonía, con un equipaje muy surtido de poderosas herramientas que nos ofrece el yoga.
Todas las entradas
Comentarios
No hay comentarios

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>