El bienestar para adultos y para niños como fundamento para un mejor aprendizaje

elxEn las Escuelas Infantiles Municipales de Elche entienden la salud, no sólo como ausencia de enfermedad,sino como bienestar físico, psíquico y emocional. El pasado fin de semana 24 y 25 de marzo, en la EIM de Crispin, empezamos el curso de formación “Yoga en la infància,crecimiento y bienestar” con un grupo de educadoras que desean introducir nuevos recursos en sus aulas que contribuyan al bienestar tanto del niño como del adulto. La experiencia fue muy satisfactoria. El curso continua el próximo 7 y 8 de abril.Hasta pronto !

 

Entradas recientes
20/12/2017
Durante todo el primer trimestre, y gracias a la iniciativa del AMPA de la escuela pública de Santa María de Avià (Berguedà), toda la comunidad educativa: maestros, padres y madres, alumnos y personal de comedor ha seguido una formación sobre técnicas de yoga a la educación adaptada al contexto.
24/11/2017
El tema de este seminario fue la lectura. Enfocamos en técnicas de atención y gestual para poder llegar a memorizar textos, cohesionamos el grupo, hicimos un masaje a la vista y hombros y trabajamos la lectura en pareja y grupos. Quizás este aspecto fue el más innovador puesto que la…
24/11/2017
El seminario "El cuerpo en el aprendizaje" reflexiona y propone instrumentos para trabajar y descubrir la importancia y la necesidad de incluir el cuerpo en el crecimiento personal e intelectual de los alumnos.
Todas las entradas
Comentarios
No hay comentarios

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>