La "Filosofía y Metodología RYE" centra las bases del método y lo concreta define y diferencia. Se dirige a los / las futuros / as formadores / as RYE y a todas aquellas personas interesadas en profundizar en los conocimiento del yoga en la educación.

filosofia-metodologia   

17 de junio 2017

                                                             FILOSOFÍA Y METODOLOGÍA RYE

La filosofía RYE tiene por objetivo combinar el bienestar con un aprendizaje de calidad.

En la base del proyecto RYE existe la fuerte convicción de que el rechazo y la desmotivación no son ineluctables al proceso de aprendizaje. Todo lo contrario, es posible que los niños disfruten del placer de aprender y encuentren el entusiasmo y la motivación en la escuela.

Desde hace casi 40 años, las prácticas RYE acompañan miles de niños y jóvenes, incidiendo, sobre todo, a dos niveles:

     Por un lado, favorecen el aprendizaje, aumentando las facultades de la atención, la concentración y la memoria.
     Por otra parte, mejoran la autoestima y el vivir juntos, ayudando a los alumnos a gestionar sus emociones y cultivar la empatía.

La formación RYE da a los enseñantes las claves para introducir breves sesiones de yoga en sus clases. En función de la situación y del contexto escolar están preparados para ayudar a sus alumnos a alcanzar diferentes objetivos como: relajarse, concentrarse, reforzar la autoestima, mejorar la relación con el otro, aumentar la energía, o por lo contrario,  conseguir la calma.

 La formación “Filosofía y metodología RYE” se dirige a los/a las futuros/as formadores/as RYE y a todas aquellas personas interesadas en profundizar en los conocimientos del yoga en la educación.

 LUGAR


Centro PODIUM

C/ Josep Maria de Sagarra, 4

08901 L’Hospitalet de Llobregat

Tel.: 627 23 16 67/ 606080481

 

CONTENIDO


El contenido de la formación centra las bases de la filosofía Rye y concreta la metodología que define y diferencia este método. El esquema de los contenidos es el siguiente:

1.- ¿Qué define el RYE? sus orígenes y sus objetivos.

2.-Fundamentos de la metodología RYE.

2.1.-Adaptación de los Sutras de Patanjali: 6 primeros angas: yama, niyama, asana, pranayama, pratyahara, dharana.

2.2-Aplicación de los Sutras a los diferentes niveles y ámbitos de aprendizaje. Elaboración de las programaciones curriculares: formulación de objetivos, contenidos.

3.- Estructura de las formaciones RYE: contenidos, objetivos, actividades.

FECHA Y HORARIO


 Fecha:   17 de junio de 2017

Horario: Sábado: Mañana de 10:00 a 14:00. Tarde de 15:30 a 18:30

 

PRECIO: 70.- euros


INSCRIPCIÓN


  • Rellenar el siguiente formulario y realizar el ingreso correspondiente a este número de cuenta (¡atención: el número de cuenta es nuevo!)

ES59 1491 0001 2130 0006 2185 TRIODÓS, haciendo constar nombre y apellidos de la persona que se inscribe.

 

Otras formaciones
14/07/2017
"Todos somos uno" 21-22 de abril 2018 LUGAR Centro PODIUM C/ Josep Maria de Sagarra, 4 08901 L’Hospitalet de Llobregat Tel.: 618 223 238/ 606080481 El objetivo de este curso monográfico es proporcionar a los docentes herramientas  ajustadas a las necesidades educativas de los alumnos con dificultades de aprendizaje. También quiere dar una visión humana más allá de las materias curriculares. Las técnicas de yoga adaptadas a la educación, ofrecen una respuesta al…
14/07/2017
La formació consta de 3 fiones de semana de 15 horas cada uno, donde se obtiene el Certificado TRYE otorgado por RYE ESPAÑA y anualmente es reconocida dentro del Pla de Formació Permanent del Professorat del Departament d'Ensenyament de la Generalitat de Catalunya. Esta formación está basada en la relajación…
14/07/2017
Primer ciclo de formación en Técnicas de yoga en la educación, cuatro seminarios : El cuerpo en el aprendizaje, Aprender y convivir en armonía, Dar color a las emociones y desarrollar la creatividad, El sonido, la voz y la presencia de la palabra.
Toda la formación
Comentarios
No hay comentarios

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>