Mediante la respiración y una buena postura de la espalda, bien recta como una antena que nos permite captar todo lo que suceda alrededor, conseguiremos eliminar tensiones, contracturas y desbloquear nuestra mente. Todo ello debería forma parte de la higiene del aula para abrirnos a un aprendizaje eficaz.

Los ejercicios de desbloqueo, de apertura, de irrigación del cerebro deben formar parte de la higiene básica de la vida en el aula. Sólo si partimos de este punto podremos obtener unos buenos resultados de aprendizaje.

Si conseguimos eliminar las contracciones musculares, también eliminamos los bloqueos mentales. Los bloqueos y las contracciones sólo se pueden eliminar a través de la respiración.

Es importante mantener siempre la espalda bien recta y la cabeza alta para ganar confianza en nosotros mismos.
El trabajo de la columna debe ser importante. Compararla con una antena de televisión: cuando más recto está mejor capta las ondas. Nuestra espalda funciona de igual manera.

Al mismo tiempo, la caja torácica bien abierta respirando ampliamente.

 

 

Entradas recientes
17/07/2017
En un ambient acogedory armonioso los alumnos sienten que forman parte del grupo mejorando así su aprendizaje y el trabajo en equipo
13/05/2017
Un curso para aprender a armonizar situaciones que requieren una actuación específica en situaciones diversas: altas capacidades, déficits lingüísticos, de comunicación, discapacidades físicas y psíquicas, sensoriales o trastornos más graves de personalidad, de conducta o del desarrollo.
17/04/2017
El sábado 1 de Abril participamos en el Congreso Estatal de EOIs
Todas las entradas
Comentarios
No hay comentarios

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>