2Apreciados/das

Como ya os anunciamos al inicio de este año, durante este mes de febrero 2018 celebramos los 40 años de existencia del RYE en Francia. A lo largo de estos años,  miles de niños han podido beneficiarse de las técnicas de yoga y de relajación con el método RYE, gracias a la aplicación que los docentes han hecho de las mismas,  en sus aulas.

Para celebrar este acontecimiento,  Rye España se une a la propuesta de RYE Francia que consiste, como no podría ser de otra manera, en llevar a cabo prácticas de yoga en el aula y compartirlas, si es posible, con otras experiencias que se llevarán a cabo en Francia y en otros países de Europa.

Por ello os ofrecemos un kit pedagógico, que adjuntamos, donde encontraréis 3 prácticas, una para cada etapa escolar: infantil, primaria y secundaria, las cuales os darán ideas para celebrar, junto con vuestros alumnos, este aniversario.

Os invitamos a publicar vuestra acción inscribiéndoos en el mapa interactivo “carteinteractive”, así se podrá visionar junto con todas las demás de toda Europa. Esto os permitirá daros cuenta del alcance de la participación, así como de la aplicación del yoga en la educación.

También, os animamos a escribir una reseña de vuestra práctica, con fotos o sin, en nuestro facebook Rye España yoga en la Enseñanza. Y, a la vez, colgarla, si lo deséais,  en el de “Semaine du yoga dans l’éducation” (en vuestro idioma) creado en Francia expresamente para poner en común e intercambiar experiencias.

Este evento, es una buena ocasión para dar a conocer los beneficios que el yoga aporta al aprendizaje y al desarrollo de los alumnos de todas las edades.

En nuestra página web y facebook encontraréis información sobre las actividades que lleva a cabo nuestra asociación. Siempre estamos a vuestra disposición para escuchar sugerencias y comentar, así como  dar informaciones y aclarar dudas.

¡Larga vida al yoga a la educación! ¡Feliz cumpleaños!

El equipo RYE

P.S. Acordaros que si publicáis fotos donde los alumnos puedan identificarse, necesitamos el permiso de imagen debidamente firmado por los padres o tutores. 

DESCARGAR KIT PEDAGÓGICO

Modelo de autorización derecho de imagen