YAMAS
NUESTROS MEJORES DESEOS. Objetivo: Cohesionar el grupo Grupo: 2º ESO. Clase de ingés PASO 1.Hacer una pequeña relajación del cuerpo y luego decirles que vean en su pantalla situada en la frente las siguientes imágenes:
PRATYAHARA
VIAJE A TRAVÉS DE LA MÚSICA Siéntate en la silla, espalda recta, pies bien apoyados en el suelo, cierra los ojos y escucha los sonidos del exterior. Después de unos segundos, escucha los sonidos fuera de la clase (pasillo, clases contiguas). A continuación escucha los sonidos dentro de la clase.
PRANAYAMA
RESPIRACIÓN DE LA ABEJA (BRAHMARI) Sentado en la silla con la espalda recta, los pies bien apoyados en el suelo, los hombros relajados, la cara relajada, cierra los ojos y escucha los sonidos de tu entorno, atento y relajado. Escucha tu propia respiración.
NIYAMAS
LIMPIAR NUESTRA CASA (Nuestro cuerpo) eliminando toxinas es uno de los pasos dentro de la metodología RYE. Los alumnos de secundaria pasan muchas horas sentados recibiendo instrucción. En esta ocasión os ofrecemos un ejercicio sencillo que ayuda a agilizar las manos ( después de tomar muchas notas en clase) y a la vez nos destensa.
DHARANA
Dharana agudiza los sentidos tanto externos como internos. Mejora la memoria y la capacidad de atención.
ASANA
La espalda es el mástil a lo largo del cual los impulsos vitales, algo comparable con la electricidad, ascienden hacia el cerebro alimentando la atención y el entusiasmo por la vida. Las prácticas para el enderezamiento de la columna vertebral deben formar parte del quehacer cotidiano en el entorno escolar.