La espalda es el mástil a lo largo del cual los impulsos vitales, algo comparable con la electricidad, ascienden hacia el cerebro alimentando la atención y el entusiasmo por la vida. Las prácticas para el enderezamiento de la columna vertebral deben formar parte del quehacer cotidiano en el entorno escolar.

La espalda es el mástil a lo largo del cual los impulsos vitales, algo comparable con la electricidad, ascienden hacia el cerebro alimentando la atención y el entusiasmo por la vida. Las prácticas para el  enderezamiento de la columna vertebral deben formar parte del quehacer cotidiano en el entorno escolar.

ESTIRARELA MARIONETA

Los alumnos están de pie

De pie, los pies separados según el ancho de las caderas. Imaginad que sois unas marionetas. Los hilos están aflojados, relajad bien los hombros y haced como si sintierais que el hilo que sostiene vuestra cabeza tirara hacia arriba, hacia el techo.

Inspirad e imaginad que el marionetista está tirando de los hilos que activan vuestras manos y vuestras manos suben y suben hacia arriba, estirad los brazos al máximo. Y él tira y tira hacia arriba de manera que os veis obligados a poneros de puntillas, sentid los dedos de los pies bien anclados en el suelo mientras sentís que los hilos os tiran hacia el cielo.

De pronto los hilos se aflojan y sacando el aire vuestro cuerpo cae hacia adelante doblándose por la cintura como una marioneta.

Balancearos lateralmente, los brazos van de un lado al otro. Poco a poco os vais enderezando. Con los ojos cerrados sentid la verticalidad de vuestro cuerpo.

Otras prácticas
24/06/2014
NUESTROS MEJORES DESEOS. Objetivo: Cohesionar el grupo Grupo: 2º ESO. Clase de ingés PASO 1.Hacer una pequeña relajación del cuerpo y luego decirles que vean en su pantalla situada en la frente las siguientes imágenes:
24/06/2014
VIAJE A TRAVÉS DE LA MÚSICA Siéntate en la silla, espalda recta, pies bien apoyados en el suelo, cierra los ojos y escucha los sonidos del exterior. Después de unos segundos, escucha los sonidos fuera de la clase (pasillo, clases contiguas). A continuación escucha los sonidos dentro de la clase.
24/06/2014
RESPIRACIÓN DE LA ABEJA (BRAHMARI) Sentado en la silla con la espalda recta, los pies bien apoyados en el suelo, los hombros relajados, la cara relajada, cierra los ojos y escucha los sonidos de tu entorno, atento y relajado. Escucha tu propia respiración.
Todas las prácticas
Comentarios
No hay comentarios

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>