Dharana agudiza los sentidos tanto externos como internos. Mejora la memoria y la capacidad de atención.

EXPLORACIÓN.

  • Salir al patio y observar con mucha atención cualquier cosa que encuentres de forma libre, poniendo toda tu atención con todos los sentidos.
  • Después de la exploración, se vuelve a la clase y los niños comentan todo lo que han observado o percibido. Los alumnos mayores pueden escribirlo en la libreta.

Beneficios:

  • Agudiza los sentidos tanto externos como internos. Mejora la memoria y la capacidad de atención.

 

LA FLOR DE LOTO

Eslotuste mudra corresponde al chakra del corazón y significa la pureza de este órgano. En el corazón encontramos el amor y por lo tanto la bondad, el afecto, la comunicación, la compasión… cualidades que debemos cultivar de forma incondicional.

 

 

  • Sentado en la postura de loto, o en la silla, junta las manos ante el pecho (namasté).
  • De forma concentrada, ve abriendo los dedos de las manos, (menos el dedo meñique y el pulgar que continúan juntos) cómo si fueran los pétalos de la flor. Respira pensando en su color. Vuelve a cerrar los dedos suavemente y repite el “mudra”.
  • Imagina que tus dedos son las raíces de la flor que buscan el alimento. Lo haremos con este mudra:

Las manos juntas, abre las muñecas y lleva los dedos de las manos hacia abajo, junta las muñecas y separa un poco las manos, (puedes mover los dedos como si fueran las raíces que buscan el agua). Repítelo varias veces y respira profundamente.

Beneficios:

  • Trabaja la atención y la concentración. También el chakra del corazó”anahata” donde se guardan los buenos sentimientos: el amor, la pureza y la compasión.

Dolors Garcia

- El yoga en la escuela. Un aprendizaje para la vida-

Otras prácticas
24/06/2014
NUESTROS MEJORES DESEOS. Objetivo: Cohesionar el grupo Grupo: 2º ESO. Clase de ingés PASO 1.Hacer una pequeña relajación del cuerpo y luego decirles que vean en su pantalla situada en la frente las siguientes imágenes:
24/06/2014
VIAJE A TRAVÉS DE LA MÚSICA Siéntate en la silla, espalda recta, pies bien apoyados en el suelo, cierra los ojos y escucha los sonidos del exterior. Después de unos segundos, escucha los sonidos fuera de la clase (pasillo, clases contiguas). A continuación escucha los sonidos dentro de la clase.
24/06/2014
RESPIRACIÓN DE LA ABEJA (BRAHMARI) Sentado en la silla con la espalda recta, los pies bien apoyados en el suelo, los hombros relajados, la cara relajada, cierra los ojos y escucha los sonidos de tu entorno, atento y relajado. Escucha tu propia respiración.
Todas las prácticas
Comentarios
No hay comentarios

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>