LIMPIAR NUESTRA CASA (Nuestro cuerpo) eliminando toxinas es uno de los pasos dentro de la metodología RYE. Los alumnos de secundaria pasan muchas horas sentados recibiendo instrucción. En esta ocasión os ofrecemos un ejercicio sencillo que ayuda a agilizar las manos ( después de tomar muchas notas en clase) y a la vez nos destensa.

NIYAMALIMPIAR NUESTRA CASA (Nuestro cuerpo) eliminando toxinas es uno de los pasos dentro de la metodología RYE.  Los  alumnos de secundaria pasan muchas horas sentados recibiendo instrucción. En esta ocasión os ofrecemos un ejercicio sencillo que ayuda a agilizar las manos ( después de tomar muchas notas en clase) y a la vez nos destensa.

MUSHTIKA BANDHANA.Cierre de puños.

PRIMERA PARTE
Sentados en la postura básica, espalda en el respaldo, pies en el suelo ( sin cruzar piernas), extender los brazos hacia adelante hasta que las mano se sitúen a la altura de los hombros. Codos estirados. Brazos firmes
-Abrir las manos separando los dedos todo lo que sea posible. Inhalando
-Cerrar las manos situando el pulgar en el interior y apretar. Exhalando.
Repetir 10 veces.

SEGUNDA PARTE
Con respiración libre abrir y cerrar las manos y los puños cada vez más rápido hasta que los brazos se noten pesados y cansandos en ese momento dejarlos caer sacudiéndolos varias veces a la vez que soplamos como si quisieramos liberar toda la tensión acumulada. El movimiento de los brazos es como si se te hubiera enganchado un chiclet en los dedos y te quisieras quitar de encima ese chiclet. Sacaudir y resoplar a la vez varias veces. Seguidamente detenerse y observar con los ojos cerrados un cosquilleo en los brazos. Inspirar y suspirar. Disponerse a trabajar.

Primer ejercicio Micheline Flak
Segundo adaptación Eulàlia Muñoz

 

 

Otras prácticas
24/06/2014
NUESTROS MEJORES DESEOS. Objetivo: Cohesionar el grupo Grupo: 2º ESO. Clase de ingés PASO 1.Hacer una pequeña relajación del cuerpo y luego decirles que vean en su pantalla situada en la frente las siguientes imágenes:
24/06/2014
VIAJE A TRAVÉS DE LA MÚSICA Siéntate en la silla, espalda recta, pies bien apoyados en el suelo, cierra los ojos y escucha los sonidos del exterior. Después de unos segundos, escucha los sonidos fuera de la clase (pasillo, clases contiguas). A continuación escucha los sonidos dentro de la clase.
24/06/2014
RESPIRACIÓN DE LA ABEJA (BRAHMARI) Sentado en la silla con la espalda recta, los pies bien apoyados en el suelo, los hombros relajados, la cara relajada, cierra los ojos y escucha los sonidos de tu entorno, atento y relajado. Escucha tu propia respiración.
Todas las prácticas
Comentarios
No hay comentarios

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>