RESPIRACIÓN DE LA ABEJA (BRAHMARI) Sentado en la silla con la espalda recta, los pies bien apoyados en el suelo, los hombros relajados, la cara relajada, cierra los ojos y escucha los sonidos de tu entorno, atento y relajado. Escucha tu propia respiración.

abellesboRESPIRACIÓN DE LA ABEJA (BRAHMARI)

Sentado en la silla con la espalda recta, los pies bien apoyados en el suelo, los hombros relajados, la cara relajada, cierra los ojos y escucha los sonidos de tu entorno, atento y relajado. Escucha tu propia respiración.

  • Tápate los oídos suavemente con el dedo índice y escucha de nuevo tu respiración.
  • Inspira por la nariz y saca el aire por la boca, emitiendo el sonido “zzzz”, se parece al sonido de la abeja. Repítelo varias veces.

Beneficios:

  • Relaja el cuerpo y la mente. Es aconsejable hacerla, cuando los alumnos están nerviosos o cansados.

 

Otras prácticas
24/06/2014
NUESTROS MEJORES DESEOS. Objetivo: Cohesionar el grupo Grupo: 2º ESO. Clase de ingés PASO 1.Hacer una pequeña relajación del cuerpo y luego decirles que vean en su pantalla situada en la frente las siguientes imágenes:
24/06/2014
VIAJE A TRAVÉS DE LA MÚSICA Siéntate en la silla, espalda recta, pies bien apoyados en el suelo, cierra los ojos y escucha los sonidos del exterior. Después de unos segundos, escucha los sonidos fuera de la clase (pasillo, clases contiguas). A continuación escucha los sonidos dentro de la clase.
24/06/2014
LIMPIAR NUESTRA CASA (Nuestro cuerpo) eliminando toxinas es uno de los pasos dentro de la metodología RYE. Los alumnos de secundaria pasan muchas horas sentados recibiendo instrucción. En esta ocasión os ofrecemos un ejercicio sencillo que ayuda a agilizar las manos ( después de tomar muchas notas en clase) y…
Todas las prácticas
Comentarios
No hay comentarios

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>