NUESTROS MEJORES DESEOS. Objetivo: Cohesionar el grupo Grupo: 2º ESO. Clase de ingés PASO 1.Hacer una pequeña relajación del cuerpo y luego decirles que vean en su pantalla situada en la frente las siguientes imágenes:

NUESTROS MEJORES DESEOS.

Objetivo: Cohesionar  el grupo

Grupo: 2º ESO. Clase de ingés

PASO 1.Hacer una pequeña relajación del cuerpo y luego decirles que vean en su pantalla situada en la frente las siguientes imágenes:

-el profesor comienza a citar el nombre de cada uno de los alumnos/as y los presenta sonrientes.
ACTIVITAT_YAMA

“Ahora ves en tu pantalla a Carles, observa cómo te sonríe y saluda, ahora es Carmen, Pedro….. todos ellos te saludan….”
Una vez hemos acabado con esta lista dejamos un pequeño trozo de cartulina sobre la mesa de cada alumno/a para que cuando abra los ojos lo encuentre sobre la mesa.
“Ahora vamos a escribir un deseo para este nuevo año que acabamos de comenzar, no va a estar dirigido a un compañero en concreto y vamos a decorar este pequeño deseo que va a ser muy dulze, cariñoso y amable”.

PASO 2.-Cada alumno/a deposita su deseo dentro de una azucarera puesto que es el lugar correcto para guardar estos dulces deseos.

PASO 3.- Una vez todos/as han depositado todos sus dulces palabras/deseos en el azucarero,el profesor pasa fila a fila y cada alumno toma un deseo con los ojos cerrados; lo lee en voz alta y luego lo pega en su libreta como actividad del día y para poder mirarlo de vez encuando.

 

ADAPTACIÓN PARA PRIMARIA

El mismo proceso pero dejar un trozo de plastelina sobre la mesa y al acabar la relajación permitir que confeccionen con sus manos un regalo que le llamaremos “bombón”, envolverlo con papel transparente en forma de bombón y ponerlos uno a uno en una bandeja.

Una vez ya tenemos todos los bombones pasamos la bandeja por cada fila y cada alumno/ escoge con ojos cerrados su bombón.

Cada alumno abre uno a uno su bombón y lo enseña a todos los demás. Posteriormente se dejan todos los bombones expuestos en un rincón de la clase como si fuera una exposición. Más tarde cada uno tomará el bombón recibido y lo dibujará en su libreta quedando como recuerdo.
                                                                                                                                                         Eulàlia Muñoz

 

Otras prácticas
24/06/2014
VIAJE A TRAVÉS DE LA MÚSICA Siéntate en la silla, espalda recta, pies bien apoyados en el suelo, cierra los ojos y escucha los sonidos del exterior. Después de unos segundos, escucha los sonidos fuera de la clase (pasillo, clases contiguas). A continuación escucha los sonidos dentro de la clase.
24/06/2014
RESPIRACIÓN DE LA ABEJA (BRAHMARI) Sentado en la silla con la espalda recta, los pies bien apoyados en el suelo, los hombros relajados, la cara relajada, cierra los ojos y escucha los sonidos de tu entorno, atento y relajado. Escucha tu propia respiración.
24/06/2014
LIMPIAR NUESTRA CASA (Nuestro cuerpo) eliminando toxinas es uno de los pasos dentro de la metodología RYE. Los alumnos de secundaria pasan muchas horas sentados recibiendo instrucción. En esta ocasión os ofrecemos un ejercicio sencillo que ayuda a agilizar las manos ( después de tomar muchas notas en clase) y…
Todas las prácticas
Comentarios
No hay comentarios

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>