El pasado 24 de octubre se inició el curso de yoga para el aprendizaje de las lenguas en CESIRE. El tema era "la escucha y la confianza". El símbolo del curso fue el corazón, el lugar donde se guardan los buenos recuerdos; el amor cuando es vivido desde este centro, provoca una sensación de paz y tranquilidad a la persona que lo experimenta.

El pasado 24 de octubre se inició el curso de yoga para el aprendizaje de las lenguas en CESIRE. El tema era “la escucha y la confianza”.

El símbolo del curso fue el corazón, el lugar donde se guardan los buenos recuerdos; el amor cuando es vivido desde este centro, provoca una sensación de paz y tranquilidad a la persona que lo experimenta. Representa la apertura de los sentimientos y la compasión, la capacidad de amar, de reconocer y entender las cualidades de los demás, promueve la confianza y prepara para la escucha sincera hacia uno mismo y hacia los demás.

Las actividades que se realizaron iban encaminadas hacia este fin: escucha empática, palabras bonitas y la sensación que provoca una palabra bonita en nuestros oídos, posturas de yoga que favorecen la apertura y la confianza y el desarrollo de la creatividad a través de la expresión corporal, fueron una muestra.

Los profesores estuvieron muy receptivos y desde aquí les agradecemos su confianza a la hora de llevar a la práctica este proyecto en las aulas, seguro que beneficiarà a los alumnos y les ayudará en su desarrollo personal.

 

 

Entradas recientes
24/11/2017
El tema de este seminario fue la lectura. Enfocamos en técnicas de atención y gestual para poder llegar a memorizar textos, cohesionamos el grupo, hicimos un masaje a la vista y hombros y trabajamos la lectura en pareja y grupos. Quizás este aspecto fue el más innovador puesto que la…
24/11/2017
El seminario "El cuerpo en el aprendizaje" reflexiona y propone instrumentos para trabajar y descubrir la importancia y la necesidad de incluir el cuerpo en el crecimiento personal e intelectual de los alumnos.
13/11/2017
Hace un par de meses se me ocurrió presentarme para hacer el taller der de yoga que solíamos hacer en estas fechas ( la profesora que lo había hecho hasta entonces se había jubilado). Fue un impulso….¡después el mundo se me vino abajo! Yo soy practicante de yoga ( siempre…
Todas las entradas
Comentarios
No hay comentarios

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>