Comunicación presentada en las III Jornadas sobre el estrés laboral en los profesionales del mundo educativo. ¿Cómo, desde el yoga , el docente puede evitar el estrés y establecer un vínculo armonioso con su aula?

actitud_docent_portadaComunicación presentada en las III Jornadas sobre el estrés laboral en los profesionales del mundo educativo en Barcelona.

Reflexión sobre qué puede hacer el docente antes, durante y al acabar la clase para poder gestionar su estrés laboral. Cómo gestionar la clase de forma yóguica.

La presente comunicación y muchas más sobre el tema se encuentran en el libro “Formación para la prevención y terapias preventivas del estrés en el mundo educativo”. Publicado por ISEP intervenció. Publicaciones de l’Institut Superior d’Estudis Psicològics. ISBN978-84-95647-81-8


Leer  texto completo

 

 

 

Otras publicaciones
10/02/2017
El sabio Patanjali fue el primero en codificar el yoga en los Yoga Sutra. Patanjali definía el yoga como “la restricción de las fluctuaciones de la mente”. Las fluctuaciones son todos los movimientos que se generan en nuestro interior: pensamientos, emociones, deseos, recuerdos, fantasías, etc.
03/06/2015
El yoga educativo es el tema desarrollado en el artículo escrito por Eulàlia Muñoz, presidenta y formadora de RYE España, publicado en el nº 2 de la revista "Propuestas para una escuela afectiva" coordinada por Luís López González.
09/02/2015
No es necesario demostrar las virtudes reparadoras del sueño, tanto física como mentalmente. Soñar tiene una función terapéutica, artística y espiritual. En cambio, el alto nivel de exigencia de la vida moderna es un factor constante de estrés que genera trastornos de sueño tanto en los adultos como en los…
Todas las publicaciones
Comentarios
No hay comentarios

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>