El tema de este seminario fue la lectura. Enfocamos en técnicas de atención y gestual para poder llegar a memorizar textos, cohesionamos el grupo, hicimos un masaje a la vista y hombros y trabajamos la lectura en pareja y grupos. Quizás este aspecto fue el más innovador puesto que la lectura suele tener lugar como una actividad individual.

IMG-20171121-WA0020RYE y CESIRE (Centro de Recursos Pedagógicos Específicos de Ayuda a la Innovación i a la Investigación Educativa de la Generalitat de Catalunya) ofrecieron el pasado día 21 de noviembre 2017 un seminario con la finalidad de difundir la investigación que están llevando a cabo juntos sobre el yoga y otras técnicas holísticas aplicadas a la educación.

El ámbito fue el lingüístico y las participantes fueron profesoras de primaria y secundaria de diversas lenguas.

El tema de este seminario fue la lectura . La formadora de RYE Eulàlia Muñoz Bárcena ofreció un abanico de diversas actividades y recursos basados en el yoga que pueden ayudar y orientar al profesorado a implementar estos recursos con seguridad y eficacia siempre con el objetivo de mejorar los resultados del alumnado.

En el seminario se expusieron diversas formas de conseguir relajar y preparar al alumnado ante la lectura. Enfocamos en técnicas de atención y gestual para poder llegar a memorizar textos, cohesionamos el grupo, hicimos un masaje a la vista y hombros y trabajamos la lectura en pareja y grupos. Quizás este aspecto fue el más innovador puesto que la lectura suele tener lugar como una actividad individual.

Creemos que para llegar lejos debemos caminar juntos. Leer con y entre todos estrecha los lazos que permiten cohesionar al grupo, ofrecen confianza y autoestima al alumno y el aprendizaje se hace profundo y lúdico.

Equipo RYE

 

Entradas recientes
24/11/2017
El seminario "El cuerpo en el aprendizaje" reflexiona y propone instrumentos para trabajar y descubrir la importancia y la necesidad de incluir el cuerpo en el crecimiento personal e intelectual de los alumnos.
15/11/2017
El pasado 24 de octubre se inició el curso de yoga para el aprendizaje de las lenguas en CESIRE. El tema era "la escucha y la confianza". El símbolo del curso fue el corazón, el lugar donde se guardan los buenos recuerdos; el amor cuando es vivido desde este centro,…
13/11/2017
Hace un par de meses se me ocurrió presentarme para hacer el taller der de yoga que solíamos hacer en estas fechas ( la profesora que lo había hecho hasta entonces se había jubilado). Fue un impulso….¡después el mundo se me vino abajo! Yo soy practicante de yoga ( siempre…
Todas las entradas
Comentarios
No hay comentarios

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>