Trabajar las emociones dentro del currículum escolar se puede hacer introduciendo el yoga. A través de esta práctica el cuerpo, las visualizaciones...nos pueden ayudar a encauzarlas.

El pasado 25 y 26 de abril, algunos miembros del grupo RYE, hicimos un taller de yoga en la escuela Santiga de Santa Perpetua de la Moguda. Durante este curso la escuela lleva a cabo el proyecto: “Me amo, te amo”.

Cada vez hay más escuelas que ven la necesidad de incluir las emociones dentro del currículum escolar. El yoga las tiene muy presentes y utiliza una serie de recursos para expresarlas y canalizarlas: el cuerpo, la respiración, la relajación, visualizaciones … De esta manera los alumnos toman conciencia y aprenden a gestionarlas. Reconocerlas, sentirlas, saber ponerles un nombre, es el primer paso para poder dar una respuesta acertada cuando se presentan.

Los talleres se organizaron para todos los alumnos de la escuela, desde la educación infantil hastaciclo superior. Vieron cómo surgen las emociones, como las sentimos en diferentes partes del cuerpo, como nos podemos conocer mejor, utilizando para ello una historia y la explicación de un cuento.

Todo el mundo disfrutó de los talleres y queremos felicitar a la escuela por la iniciativa y por este proyecto tan bonito.

Entradas recientes
24/11/2017
El tema de este seminario fue la lectura. Enfocamos en técnicas de atención y gestual para poder llegar a memorizar textos, cohesionamos el grupo, hicimos un masaje a la vista y hombros y trabajamos la lectura en pareja y grupos. Quizás este aspecto fue el más innovador puesto que la…
24/11/2017
El seminario "El cuerpo en el aprendizaje" reflexiona y propone instrumentos para trabajar y descubrir la importancia y la necesidad de incluir el cuerpo en el crecimiento personal e intelectual de los alumnos.
15/11/2017
El pasado 24 de octubre se inició el curso de yoga para el aprendizaje de las lenguas en CESIRE. El tema era "la escucha y la confianza". El símbolo del curso fue el corazón, el lugar donde se guardan los buenos recuerdos; el amor cuando es vivido desde este centro,…
Todas las entradas
Comentarios
No hay comentarios

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>