Equipo RYE- RYE España
“El ser humano cuando llega al mundo, no está terminado. La educación tiene por objetivo desarrollar sus potencialidades para llevarlo a la comprensión de su lugar en la tierra y de sus vínculos con el universo. La escuela no tiene por finalidad hacer de nosotros profesionales solamente, sino personas en evolución a lo largo de la vida…” Micheline Flak
El Yoga es llevado al aula, no como un tema en sí mismo, sino como un elemento interdisciplinario que puede introducirse en el transcurso de las clases normales. Por lo tanto, ofrece al alumno una nueva herramienta que puede ayudar al proceso de aprendizaje, y al mismo tiempo proporciona al maestro una estrategia de apoyo.
El éxito obtenido por nuestras prácticas, así como su reconocimiento, nos conduce a insistir en unas reglas de buen uso que deben, en cualquier caso, estar en la base de las aplicaciones del yoga en el ámbito escolar. Es indispensable evitar la utilización arbitraria y cuidar de que el entusiasmo por la innovación preserve su línea de equilibrio.