Hemos emprendido el tercer viaje por las olas de la educación, con el seminario Aprender y convivir en armonía, con un equipaje muy surtido de poderosas herramientas que nos ofrece el yoga.

Hemos emprendido el tercer viaje por las olas de la educación, con el seminario Aprender y convivir en armonía, con un equipaje muy surtido de poderosas herramientas que nos ofrece el yoga.

Prácticas sencillas que nos permiten desarrollar un buen ambiente tanto físico,social y emocional como mental, para mejor aprender y cultivar una relación más humana con lo que uno aprende y con aquellos con los que aprende.

Cuidar los diferentes ambientes, proporciona un marco excelente que sostiene al alumno y lo lleva a un estado de receptividad óptimo para el aprendizaje, elimina las tensiones innecesarias y sobre todo, permite desarrollar otras cosas como, vivir y cuidar nuestro cuerpo, eliminar tensiones, aprender a vivir juntos y compartir, acoger al otro, escuchar y ser escuchado, cooperar y respetar la diversidad, ser uno mismo, sentirse reconocido e integrado, CONFIAR PARA CRECER!!!

La mirada positiva del educador, la coherencia, el estar enraizado y centrado, abierto y despierto, son ingredientes fundamentales para que el niño pueda desarrollar y abrazar todas las partes de sí mismo, cultivar el diálogo entre el mundo exterior e interior y sentirse en libertad y confianza para aprender y crear.

Gracias por vuestro entusiasmo y atención!

Un abrazo y hasta pronto

Ariadna

 

 

Entradas recientes
13/12/2018
El Yoga, instrumento de empoderamiento lectoescritor, ha sido el eje vertebrador de las actividades desarrolladas en el CESIRE (Centro de Recursos Pedagógicos de Soporte a la Innovación y la Investigación Educativa). Las técnicas de yoga ofrecen múltiples posibilidades para activar y preparar tanto una lectura como una escritura atenta y…
13/11/2018
La primera sesión de la formación que Rye España ofrece en colaboración con cesio dentro del ámbito lingüístico. Los temas tratados: la confianza en uno mismo y en los demás, la autoimagen y la dimensión comunicación oral, actitudinal y plurilingüe: ESCUCHAR y ESCUCHARSE.
25/07/2018
Yoga y educación. escuchamos el cuerpo, sentimos las emociones, abrimos la mente. El cuerpo nos habla, a través de él podemos experimentar nuestras emociones. El enfado y el miedo hacen que se tense. Por otro lado, la alegría y la confianza, ayudan a relajarlo.
Todas las entradas
Comentarios
No hay comentarios

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>