En un ambient acogedory armonioso los alumnos sienten que forman parte del grupo mejorando así su aprendizaje y el trabajo en equipo

IMG_20170708_133930Una vez más, hemos realizado el curso “Aprender y convivir en armonia” que forma parte de la formación TYE (Técnicas de Yoga en la Educación).

Un ambiente cordial y distendido, el juego,  la motivación y el entusiasmo, hicieron de la formación un lugar de aprendizaje y de desarrollo personal, a través de ejercios de autoconocimiento y de cohesión de grupo, sin dejar de lado el cuerpo, la presencia, la atención, el sentir al otro a través de uno mismo.

Un clima acogedor en el aula, favorece el aprendizaje y prepara para la vida social. El profesor debe crear un ambiente agradable de amistad  que mejore la convivencia, la cooperación  y la comunicación. Los alumnos deben sentir que forman parte del  grupo, para  ello es importante el trabajo en equipo.

Los momentos de relajación en el aula, son una buena oportunidad para asimilar la información recibida. Nuestros sentidos necesitan descansar para poder conectar con los espacios interiores.

Seguro que las vacaciones y el descanso ayudarán a asimilar los contenidos dados en el curso.

¡Feliz  verano !

Dolors/ Equipo RYE

Entradas recientes
13/12/2018
El Yoga, instrumento de empoderamiento lectoescritor, ha sido el eje vertebrador de las actividades desarrolladas en el CESIRE (Centro de Recursos Pedagógicos de Soporte a la Innovación y la Investigación Educativa). Las técnicas de yoga ofrecen múltiples posibilidades para activar y preparar tanto una lectura como una escritura atenta y…
13/11/2018
La primera sesión de la formación que Rye España ofrece en colaboración con cesio dentro del ámbito lingüístico. Los temas tratados: la confianza en uno mismo y en los demás, la autoimagen y la dimensión comunicación oral, actitudinal y plurilingüe: ESCUCHAR y ESCUCHARSE.
25/07/2018
Yoga y educación. escuchamos el cuerpo, sentimos las emociones, abrimos la mente. El cuerpo nos habla, a través de él podemos experimentar nuestras emociones. El enfado y el miedo hacen que se tense. Por otro lado, la alegría y la confianza, ayudan a relajarlo.
Todas las entradas
Comentarios
No hay comentarios

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>