Emociones, consciencia  y creatividad
En el tercer módulo TYE (Técnicas de yoga en la educación) hemos explorado las emociones, fomentado la creatividad, escuchando el cuerpo y las sensaciones.
RYE Y CESIRE. Yoga y lengua: escribir.
Integrando la dimensión comunicativa. En la tercera sesión de formación en metodologías integradas para un aprendizaje holístico de las lenguas, descubrimos la importancia del cuerpo y el movimiento en el proceso de escritura.
Inicio del ciclo TYE 2019-2020: Bienestar y clima de aula
El trabajo desarrollado en el seminario nos han llevado a desgranar aquellos ingredientes necesarios para crear en todas las aulas un buen ambiente propicio para crecer y aprender con bienestar y armonía.
Yoga en la educación en el 1r Congreso Internacional de Yoga de Palma de Mallorca
La ponencia de Núria Gomariz demostró de forma experiencial que existe una estrecha relación entre el cuerpo, las facultades mentales, las actitudes y el aprendizaje y, por tanto, que el Yoga es una herramienta eficaz en el ámbito educativo.
Dar color a las emociones y desarrollar la creatividad
Reconocer las emociones y los sentimientos, nos ayuda a mejorar las relaciones con los demás, aspecto muy importante dentro del ámbito escolar. Saber gestionar las emociones y utilizar los propios recursos internos, es necesario para poder crecer juntos.
Curso de verano en yoga y educación en la  UdG
A través del cuerpo y de la respiración, podemos tomar conciencia de nuestro estado interno. A veces los alumnos están nerviosos o cansados ​​y necesitan unos momentos de silencio, de descanso, después de un examen o de un trabajo intenso. Es es esos momentos en los que podemos hacer una relajación, una visualización, un masaje ...
El Yoga, instrumento de empoderamiento lectoescritor
El Yoga, instrumento de empoderamiento lectoescritor, ha sido el eje vertebrador de las actividades desarrolladas en el CESIRE (Centro de Recursos Pedagógicos de Soporte a la Innovación y la Investigación Educativa). Las técnicas de yoga ofrecen múltiples posibilidades para activar y preparar tanto una lectura como una escritura atenta y creativa.
El yoga educativo para el aprendizaje de las lenguas
La primera sesión de la formación que Rye España ofrece en colaboración con cesio dentro del ámbito lingüístico. Los temas tratados: la confianza en uno mismo y en los demás, la autoimagen y la dimensión comunicación oral, actitudinal y plurilingüe: ESCUCHAR y ESCUCHARSE.
Curso de verano en la UdG
Yoga y educación. escuchamos el cuerpo, sentimos las emociones, abrimos la mente. El cuerpo nos habla, a través de él podemos experimentar nuestras emociones. El enfado y el miedo hacen que se tense. Por otro lado, la alegría y la confianza, ayudan a relajarlo.
Yoga para adolescentes en Palma de Mallorca
Yoga en el aula de Educación Física. IES Ramon Llull de Palma de Mallorca. Los objetivos, reconocer los beneficios de una buena postura, sentir el cuerpo y escucharlo, poder compartir, comunicar y recibir desde una posición de anclaje, permitir la participación total y sin reservas y escuchar las sensaciones del cuerpo desde un estado relajado.