Yoga y educación. escuchamos el cuerpo, sentimos las emociones, abrimos la mente. El cuerpo nos habla, a través de él podemos experimentar nuestras emociones. El enfado y el miedo hacen que se tense. Por otro lado, la alegría y la confianza, ayudan a relajarlo.

YOGA Y EDUCACIÓN. ESCUCHAMOS EL CUERPO, SENTIMOS LAS EMOCIONES, ABRIMOS LA MENTE.


Una vez más, se ha realizado el curso de verano -Escuchamos el cuerpo, sentimos las emociones, abrimos la IMG_20180706_100235mente- en la UdG. Para Dolores García, miembro del RYE, el objetivo ha sido dar a conocer y experimentar los beneficios que el yoga aporta tanto a nivel físico como mental, emocional o espiritual, entendida la espiritualidad como un crecimiento personal, como un camino que nos lleva hacia nuestra esencia.


El cuerpo nos habla, a través de él podemos experimentar nuestras emociones. El enfado y el miedo hacen que se tense. Por otro lado, la alegría y la confianza, ayudan a relajarlo.


¿Qué recursos tiene el profesor para que el ambiente del aula sea agradable? Esta reflexión es muy interesante, dado que la neurociencia nos dice que aprendemos mejor a través del placer, de la motivación y de la sorpresa. Aprender con alegría deja una buena huella y hace que los conocimientos se utilicen de forma más eficiente.


También sabemos que los momentos de calma, de relajación, de distensión, sirven para que los alumnos puedan asimilar mejor la información que han ido recibiendo. Por eso es tan importante hacer pequeñas pausas a lo largo de la jornada, desconectar de los estímulos externos a través de una respiración consciente, una relajación o una visualización.


A lo largo de la semana hemos ido desarrollando todos estos contenidos en un ambiente lúdico, participativo y relajado.


Seguiremos trabajando para que esta disciplina se extienda, como una mancha de aceite, en muchos centros educativos.


¡¡Muy buen verano !!

Entradas recientes
24/02/2020
En el tercer módulo TYE (Técnicas de yoga en la educación) hemos explorado las emociones, fomentado la creatividad, escuchando el cuerpo y las sensaciones.
24/01/2020
Integrando la dimensión comunicativa. En la tercera sesión de formación en metodologías integradas para un aprendizaje holístico de las lenguas, descubrimos la importancia del cuerpo y el movimiento en el proceso de escritura.
17/12/2019
El trabajo desarrollado en el seminario nos han llevado a desgranar aquellos ingredientes necesarios para crear en todas las aulas un buen ambiente propicio para crecer y aprender con bienestar y armonía.
Todas las entradas
Comentarios
No hay comentarios

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>