Las emociones, la creatividad y expresar lo que sentimos ayuda a crear un nuevo espacio de crecimiento y de conocimiento en el aula. Las asanas, las respiraciones i los cuentos son herramientas que nos pueden ayudar a desarrolarlo.

TYE juliol 2016.01Una vez más, este curso ha permitido conectar con nuestras emociones y desarrollar la creatividad, haciendo que se abran los canales de la expresión y de la intuición.

La felicidad y el éxito en las diferentes etapas de la vida, tienen mucho que ver con la competencia emocional. El objetivo es que los alumnos construyan su propia personalidad y aprendan a expresarse libremente, respetando a los demás. Favorecer la interacción y la comunicación, potenciar la creatividad y la expresión de los propios sentimientos, a través de diferentes lenguajes.

El alumnado puede expresar sus emociones a través del dibujo, pintando o creando su propio mandala. La música también transmite distintas sensaciones y emociones que pueden expresarse a través del cuerpo, el movimiento, el gesto o plasmándola en el papel.

La expresión a través de asanas y respiraciones, permite canalizar las energías, exteriorizar las emociones y aumentar la concentración, la atención y la memoria.

Los cuentos, son también un buen recurso para la educación emocional. Los alumnos pueden sentirse identificados con determinadas situaciones, sentimientos o conflictos y aprender a resolverlos.

Hemos ido desarrollando estos contenidos en un ambiente distendido y relajado que nos ha aportado alegria y bienestar.

 

Dolors Garcia

Entradas recientes
17/12/2019
El trabajo desarrollado en el seminario nos han llevado a desgranar aquellos ingredientes necesarios para crear en todas las aulas un buen ambiente propicio para crecer y aprender con bienestar y armonía.
17/12/2019
La ponencia de Núria Gomariz demostró de forma experiencial que existe una estrecha relación entre el cuerpo, las facultades mentales, las actitudes y el aprendizaje y, por tanto, que el Yoga es una herramienta eficaz en el ámbito educativo.
22/07/2019
A través del cuerpo y de la respiración, podemos tomar conciencia de nuestro estado interno. A veces los alumnos están nerviosos o cansados ​​y necesitan unos momentos de silencio, de descanso, después de un examen o de un trabajo intenso. Es es esos momentos en los que podemos hacer una…
Todas las entradas
Comentarios
No hay comentarios

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>