El seminario "el cuerpo en el aprendizaje" reflexiona y propone herramientas para trabajar y descubrir la importancia y la necesidad de incluir el cuerpo en el crecimiento personal e intelectual de los alumnos.

El seminario “El cuerpo en el aprendizaje” ha abierto la formación TYE (Tècnicas de yoga en la educación)  del curso 2016-2017.

Bajo el símbolo de la espiral, creación y evolución del universo, participantes y dinamizadoras evolucionamos desde fuera  hacia dentro y viceversa. Siguiendo el hilo de los Sutras de Patanjali, descubrimos la importancia del cuerpo en el aprendizaje, la imperiosa necesidad de habitarlo y mantenerlo en perfecto estado para que de forma natural educar y exigir sean acciones que ayuden a nuestros alumnos a descubrir,  sacar y expresar  lo mejor de ellos mismos.

Hemos practicado posturas y respiraciones que han generado confianza en nosotros mismos y control sobre nuestras acciones y emociones. Y hemos visto como el yoga lleva a la práctica lo que la neurociencia explica y justifica.

Agradecemos  la actitud abierta y colaboradora  de los participantes y sobre todo su alto grado de conciencia sobre lo que significa aprender, enseñar y educar.

Entradas recientes
17/12/2019
El trabajo desarrollado en el seminario nos han llevado a desgranar aquellos ingredientes necesarios para crear en todas las aulas un buen ambiente propicio para crecer y aprender con bienestar y armonía.
17/12/2019
La ponencia de Núria Gomariz demostró de forma experiencial que existe una estrecha relación entre el cuerpo, las facultades mentales, las actitudes y el aprendizaje y, por tanto, que el Yoga es una herramienta eficaz en el ámbito educativo.
22/07/2019
A través del cuerpo y de la respiración, podemos tomar conciencia de nuestro estado interno. A veces los alumnos están nerviosos o cansados ​​y necesitan unos momentos de silencio, de descanso, después de un examen o de un trabajo intenso. Es es esos momentos en los que podemos hacer una…
Todas las entradas
Comentarios
No hay comentarios

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>