El seminario "el cuerpo en el aprendizaje" reflexiona y propone herramientas para trabajar y descubrir la importancia y la necesidad de incluir el cuerpo en el crecimiento personal e intelectual de los alumnos.

El seminario “El cuerpo en el aprendizaje” ha abierto la formación TYE (Tècnicas de yoga en la educación)  del curso 2016-2017.

Bajo el símbolo de la espiral, creación y evolución del universo, participantes y dinamizadoras evolucionamos desde fuera  hacia dentro y viceversa. Siguiendo el hilo de los Sutras de Patanjali, descubrimos la importancia del cuerpo en el aprendizaje, la imperiosa necesidad de habitarlo y mantenerlo en perfecto estado para que de forma natural educar y exigir sean acciones que ayuden a nuestros alumnos a descubrir,  sacar y expresar  lo mejor de ellos mismos.

Hemos practicado posturas y respiraciones que han generado confianza en nosotros mismos y control sobre nuestras acciones y emociones. Y hemos visto como el yoga lleva a la práctica lo que la neurociencia explica y justifica.

Agradecemos  la actitud abierta y colaboradora  de los participantes y sobre todo su alto grado de conciencia sobre lo que significa aprender, enseñar y educar.

Entradas recientes
25/07/2018
Yoga y educación. escuchamos el cuerpo, sentimos las emociones, abrimos la mente. El cuerpo nos habla, a través de él podemos experimentar nuestras emociones. El enfado y el miedo hacen que se tense. Por otro lado, la alegría y la confianza, ayudan a relajarlo.
13/05/2018
Yoga en el aula de Educación Física. IES Ramon Llull de Palma de Mallorca. Los objetivos, reconocer los beneficios de una buena postura, sentir el cuerpo y escucharlo, poder compartir, comunicar y recibir desde una posición de anclaje, permitir la participación total y sin reservas y escuchar las sensaciones del…
08/05/2018
El programa "L'Art d'Educar" de Radio Falset ha entrevistado a Dolors Garcia Debesa, presidenta de RYE España que ha hablado sobre los beneficios que aporta la aplicación del yoga en el aula.
Todas las entradas
Comentarios
No hay comentarios

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>