Este mes de diciembre ha tenido lugar la 4a sesión del grupo de trabajo "Técnicas de yoga aplicadas al aprendizaje de las lenguas (inglés, francés, catalán, castellano, italiano y alemán)" que coordina el CESIRE e imparte RYE España.

Este mes de diciembre ha tenido lugar la 4a sesión del grupo de trabajo Técnicas de yoga aplicadas al aprendizaje de las lenguas (inglés, francés, catalán, castellano, italiano y alemán)  que coordina el CESIRE.

A lo largo del trimestre se han tratado los siguientes centros de interés y habilidades lingüísticas:  La confianza y la escucha, la memorización y la lectura, la concentración y el habla, la creatividad y la escritura.

Se ha experimentado cómo la práctica del yoga en el aula ofrece herramientas que abren los sentidos, equilibran la mente y las emociones, implican el cuerpo y las relaciones intra e interpersonales, desarrollan la confianza en un mismo, consolidan la memoria a largo plazo, ayudan a la activación y la asimilación de los contenidos, de forma que el aprendizaje acontece como un proceso de evolución personal hecho desde la sonrisa y la cooperación.

Alentamos a los participantes a llenar sus aulas de bienestar y el 2017 disfrutaremos de sus propuestas.

Entradas recientes
13/12/2018
El Yoga, instrumento de empoderamiento lectoescritor, ha sido el eje vertebrador de las actividades desarrolladas en el CESIRE (Centro de Recursos Pedagógicos de Soporte a la Innovación y la Investigación Educativa). Las técnicas de yoga ofrecen múltiples posibilidades para activar y preparar tanto una lectura como una escritura atenta y…
13/11/2018
La primera sesión de la formación que Rye España ofrece en colaboración con cesio dentro del ámbito lingüístico. Los temas tratados: la confianza en uno mismo y en los demás, la autoimagen y la dimensión comunicación oral, actitudinal y plurilingüe: ESCUCHAR y ESCUCHARSE.
25/07/2018
Yoga y educación. escuchamos el cuerpo, sentimos las emociones, abrimos la mente. El cuerpo nos habla, a través de él podemos experimentar nuestras emociones. El enfado y el miedo hacen que se tense. Por otro lado, la alegría y la confianza, ayudan a relajarlo.
Todas las entradas
Comentarios
No hay comentarios

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>