La ponencia de Núria Gomariz demostró de forma experiencial que existe una estrecha relación entre el cuerpo, las facultades mentales, las actitudes y el aprendizaje y, por tanto, que el Yoga es una herramienta eficaz en el ámbito educativo.

facebook_1574780313144El pasado 16/11 se celebró en Palma el Ier Congreso Internacional de Yoga donde un nutrido grupo de profesores de diferentes partes del mundo y diversas tradiciones abordaron el yoga desde distintos ángulos. Una magnífica organización permitió, a lo largo del fin de semana, que más de 200 personas accedieran a ponencias simultáneas con enfoques y propuestas como su visión filosófica y tántrica, el Ayurveda, la práctica de asana, Yoga visual, la respiración y su visión más anatómica y, tambiWhatsApp Image 2019-11-20 at 23.19.54(2)én, emoción y Yoga, mindfulness y  el Yoga en la educación.

Mi participación en esta última ponencia iba dirigida a demostrar de forma experiencial que existe una estrecha relación entre el cuerpo, las facultades mentales, las actitudes y el aprendizaje y, por tanto, que el Yoga es una herramienta eficaz en el ámbito educativo. 

El taller fue muy bien acogido por los participantes y fue un placer para mi facilitarlo. Quiero mostrar mi agradecimiento por haber incluido, entre las ponencias, eWhatsApp Image 2019-11-20 at 23.19.54(1)l Yoga en la educación y espero haber contribuido a que su aplicación sea una realidad cada vez más cercana.

Nuria Gomariz, formadora RYE, Palma de Mallorca

Entradas recientes
24/02/2020
En el tercer módulo TYE (Técnicas de yoga en la educación) hemos explorado las emociones, fomentado la creatividad, escuchando el cuerpo y las sensaciones.
24/01/2020
Integrando la dimensión comunicativa. En la tercera sesión de formación en metodologías integradas para un aprendizaje holístico de las lenguas, descubrimos la importancia del cuerpo y el movimiento en el proceso de escritura.
17/12/2019
El trabajo desarrollado en el seminario nos han llevado a desgranar aquellos ingredientes necesarios para crear en todas las aulas un buen ambiente propicio para crecer y aprender con bienestar y armonía.
Todas las entradas
Comentarios
No hay comentarios

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>