La ponencia de Núria Gomariz demostró de forma experiencial que existe una estrecha relación entre el cuerpo, las facultades mentales, las actitudes y el aprendizaje y, por tanto, que el Yoga es una herramienta eficaz en el ámbito educativo.

facebook_1574780313144El pasado 16/11 se celebró en Palma el Ier Congreso Internacional de Yoga donde un nutrido grupo de profesores de diferentes partes del mundo y diversas tradiciones abordaron el yoga desde distintos ángulos. Una magnífica organización permitió, a lo largo del fin de semana, que más de 200 personas accedieran a ponencias simultáneas con enfoques y propuestas como su visión filosófica y tántrica, el Ayurveda, la práctica de asana, Yoga visual, la respiración y su visión más anatómica y, tambiWhatsApp Image 2019-11-20 at 23.19.54(2)én, emoción y Yoga, mindfulness y  el Yoga en la educación.

Mi participación en esta última ponencia iba dirigida a demostrar de forma experiencial que existe una estrecha relación entre el cuerpo, las facultades mentales, las actitudes y el aprendizaje y, por tanto, que el Yoga es una herramienta eficaz en el ámbito educativo. 

El taller fue muy bien acogido por los participantes y fue un placer para mi facilitarlo. Quiero mostrar mi agradecimiento por haber incluido, entre las ponencias, eWhatsApp Image 2019-11-20 at 23.19.54(1)l Yoga en la educación y espero haber contribuido a que su aplicación sea una realidad cada vez más cercana.

Nuria Gomariz, formadora RYE, Palma de Mallorca

Entradas recientes
24/01/2020
Integrando la dimensión comunicativa. En la tercera sesión de formación en metodologías integradas para un aprendizaje holístico de las lenguas, descubrimos la importancia del cuerpo y el movimiento en el proceso de escritura.
17/12/2019
El trabajo desarrollado en el seminario nos han llevado a desgranar aquellos ingredientes necesarios para crear en todas las aulas un buen ambiente propicio para crecer y aprender con bienestar y armonía.
22/07/2019
A través del cuerpo y de la respiración, podemos tomar conciencia de nuestro estado interno. A veces los alumnos están nerviosos o cansados ​​y necesitan unos momentos de silencio, de descanso, después de un examen o de un trabajo intenso. Es es esos momentos en los que podemos hacer una…
Todas las entradas
Comentarios
No hay comentarios

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>