Un curso para aprender a armonizar situaciones que requieren una actuación específica en situaciones diversas: altas capacidades, déficits lingüísticos, de comunicación, discapacidades físicas y psíquicas, sensoriales o trastornos más graves de personalidad, de conducta o del desarrollo.

El pasado 6 y 7 de mayo tuvo lugar la tercera edición del curso “El yoga y las necesidades educativas especiales” en Hospitalet. Partimos de la base de que cada niño es una persona con unas características singulares. A lo largo del fin de semana dimos recursos para adaptar el yoga a las necesidades educativas de estos alumnos, para que puedan armonizar y equilibrar su sistema nervioso y puedan desarrollar todo su potencial. El yoga trabaja de forma integral y respeta la individualidad de cada uno.

Dar respuesta a las necesidades educativas especiales, requiere una actuación específica que viene dada por factores personales o sociales relacionados con situaciones diversas: altas capacidades, déficits lingüísticos, de comunicación, discapacidades físicas y psíquicas, sensoriales o trastornos más graves de personalidad, de conducta o del desarrollo.

Entradas recientes
25/07/2018
Yoga y educación. escuchamos el cuerpo, sentimos las emociones, abrimos la mente. El cuerpo nos habla, a través de él podemos experimentar nuestras emociones. El enfado y el miedo hacen que se tense. Por otro lado, la alegría y la confianza, ayudan a relajarlo.
13/05/2018
Yoga en el aula de Educación Física. IES Ramon Llull de Palma de Mallorca. Los objetivos, reconocer los beneficios de una buena postura, sentir el cuerpo y escucharlo, poder compartir, comunicar y recibir desde una posición de anclaje, permitir la participación total y sin reservas y escuchar las sensaciones del…
08/05/2018
El programa "L'Art d'Educar" de Radio Falset ha entrevistado a Dolors Garcia Debesa, presidenta de RYE España que ha hablado sobre los beneficios que aporta la aplicación del yoga en el aula.
Todas las entradas
Comentarios
  1. Yogui

    Un proyecto muy interesante. Ojalá se lleven a cabo muchas mas iniciativas con personas y niños que lo necesitan.
    El yoga es lo mejor que he conocido en mi vida y lo recomiendo totalmente. Para niños, adultos y ancianos, para todos! La salud lo agradece, tanto mental como fisica.

    Saludos y enhorabuena :)

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>