A través del cuerpo y de la respiración, podemos tomar conciencia de nuestro estado interno. A veces los alumnos están nerviosos o cansados ​​y necesitan unos momentos de silencio, de descanso, después de un examen o de un trabajo intenso. Es es esos momentos en los que podemos hacer una relajación, una visualización, un masaje ...

foto1Una vez más, se ha realizado el curso de verano de  Yoga y educación en la UdG. Cada vez hay más docentes que buscan nuevas metodologías que ayuden a centrar la atención de los alumnos, a relajarlos y a crear un ambiente de aula que favorezca el aprendizaje.

Aprender a trabajar juntos y hacerse responsable de uno mismo teniendo en cuenta al otro, servirá para vivir en sociedad. A partir del trabajo en equipo, de cohesionar el grupo y de trabajar las emociones, con los dos primeros pasos que utiliza el yoga en la educación, se establecen las bases para una buena convivencia.

A través del cuerpo y de la respiración, podemos tomar conciencia de nuestro estado interno. A veces los alumnos están nerviosos o cansados ​​y necesitan unos momentos de silencio, de descanso, después de un examen o de un trabajo intenso. Es es esos momentos en los que  podemos hacer una relajación, una visualización, un masaje …

Los expertos en neurociencia nos confirman que unos momentos de descanso en el aula sirven para que el cerebro pueda asimilar mejor los contenidos que se han ido dando. Los profesores versados ​​en la disciplina del yoga, lo tienen siempre presente y utilizan los ejercicios necesarios para modificar el estado de los alumnos.

Hemos ido trabajando estos aspectos a lo largo de la semana y seguimos apostando porque el yoga entre en las aulas como refuerzo metodológico.

Gracias por su participación.

FELIZ VERANO !!

Entradas recientes
17/12/2019
El trabajo desarrollado en el seminario nos han llevado a desgranar aquellos ingredientes necesarios para crear en todas las aulas un buen ambiente propicio para crecer y aprender con bienestar y armonía.
17/12/2019
La ponencia de Núria Gomariz demostró de forma experiencial que existe una estrecha relación entre el cuerpo, las facultades mentales, las actitudes y el aprendizaje y, por tanto, que el Yoga es una herramienta eficaz en el ámbito educativo.
13/12/2018
El Yoga, instrumento de empoderamiento lectoescritor, ha sido el eje vertebrador de las actividades desarrolladas en el CESIRE (Centro de Recursos Pedagógicos de Soporte a la Innovación y la Investigación Educativa). Las técnicas de yoga ofrecen múltiples posibilidades para activar y preparar tanto una lectura como una escritura atenta y…
Todas las entradas
Comentarios
No hay comentarios

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>