El objetivo de este curso monográfico es proporcionar a los docentes herramientas ajustadas a las necesidades educativas de los alumnos con dificultades de aprendizaje. También quiere dar una visión humana más allá de las materias curriculares. Las técnicas de yoga adaptadas a la educación, ofrecen una respuesta al proceso de aprendizaje para que cada uno pueda aportar lo mejor de sí mismo, a través del autoconocimiento, el trabajo con el cuerpo, las emociones, la respiración o la relajación y la concentración.
La formació consta de 3 fiones de semana de 15 horas cada uno, donde se obtiene el Certificado TRYE otorgado por RYE ESPAÑA y anualmente es reconocida dentro del Pla de Formació Permanent del Professorat del Departament d'Ensenyament de la Generalitat de Catalunya. Esta formación está basada en la relajación "yoga nidra" (yoga de sueño despierto) que se transmite de manera totalmente adaptada al contexto contemporáneo, integrando los últimos progresos en materia de investigación psicológica y neurofisiológica. Simple y profunda sorprende por su eficacia sea cual sea el lugar en que se practique: en el ámbito escolar, profesional o familiar, o en cualquier momento de la vida cotidiana.
Primer ciclo de formación en Técnicas de yoga en la educación, cuatro seminarios : El cuerpo en el aprendizaje, Aprender y convivir en armonía, Dar color a las emociones y desarrollar la creatividad, El sonido, la voz y la presencia de la palabra.
Esta formación forma parte del 1r ciclo "Técnicas de yoga en la educación". Se trata de la mitad de la formación: 3r seminario "Dar color a las emociones y desarrollar la creatividad y el 4º "El sonido, la voz y la presencia de la palabra". A diferencia de la formación que tiene lugar durante el curso académico la cual se imparte en fines de semana, en el mes de julio, tiene lugar de forma consecutiva durante 3 días de jueves a sábado. Se puede completar durante el curso escolar o el verano siguiente. Esta formación está en proceso de reconocimiento por el Plan de Formación del Profesorado del Departament d'Ensenyament de la Generalitat de Catalunya.