La formación en técnicas RYE consta de dos ciclos: Primer ciclo dedicado a las Técnicas de Yoga en la Educación (TYE) Segundo ciclo dedicado a las Técnicas de relajación, yoga y educación (TRYE).

La formación en técnicas RYE consta de dos ciclos:

  • Primer ciclo dedicado a las Técnicas de Yoga en la Educación (TYE)
  • Segundo ciclo dedicado a las Técnicas de relajación, yoga y educación (TRYE).

 RYE España otorga un certificado al finalizar cada ciclo y además toda la formación RYE es reconocida anualmente por el Departament d’Ensenyament de la Generalitat de Catalunya dentro del Plan de Formación del Profesorado

RYE España también propone formaciones complementarias que profundizan sobre temas específicos como: El yoga para alumnos con dificultades, la Visualización…

Primer ciclo: Técnicas de Yoga en la Educación (TYE)


A quién va dirigida

La formación TYE va dirigida va dirigida a todas aquellas personas que deseen acompañar a los niños y jóvenes en el desarrollo de sus potencialidades. Las técnicas de yoga en la educación aportan prácticas concretas que conducen a una mejor gestión de la energía. Relajándose cuando es conveniente, escuchando mejor, aprendiendo a gestionar el estrés y a desarrollar su creatividad, los alumnos aprenden a aprender.

Maestros de educación infantil y primaria, profesores de secundaria, padres, educadores especializados, pediatras, psicoterapeutas, fisioterapeutas y logopedas, así como a profesores de yoga y  otras disciplinas asociadas, pueden encontrar en la formación TYE un camino bien señalizado para el aprendizaje holístico de la persona.

Contenidos

Consta de 4 seminarios de fin de semana (15h cada uno)  en los cuales se tratan los siguientes temas:

  • El cuerpo y el aprendizaje
  • Aprender y convivir en armonía
  • Dar color a las emociones y desarrollar la creatividad
  • El sonido, la voz y la palabra

Requisitos para obtener el certificado TYE

Para obtener el certificado TYE es necesario:

  • Asistir a los 4 seminarios de que consta la formación completa.
  • Entregar un informe sobre una aplicación práctica de cada sesión.
  • Entregar la ficha de valoración de los cuatro seminarios

Segundo  ciclo: Técnicas de relajación, yoga y educación (TRYE)


A quién va dirigida

Esta formación está dirigida a las personas que estén interesadas en aprender los principios básicos fundamentales de una técnica de relajación que por su eficacia puede desempeñar un papel importante en la educación, en la salud y en el bienestar general: pedagogos, docentes desde el parvulario hasta la universidad, padres, educadores especializados, personal de enfermería, fisioterapeutas, psicoterapeutas, médicos, pediatras, gerontólogos y también practicantes y profesores de yoga, así como otras disciplinas asociadas

En qué consiste

Consta de 3 módulos de fin de semana (15h cada uno)

  • Módulo 1: La práctica de la relajación
  • Módulo 2: Estudio de las secuencias de la relajación
  • Módulo 3: Aplicaciones de la relajación en diferentes circunstancias y edades de la vida

Requisitos para obtener el certificado TRYE

Para obtener el certificado TRYE es necesario:

  • Asistir  a los 3 módulos de fin de semana.
  • Entregar un informe escrito sobre una práctica acompañado de la grabación de una sesión de relajación en contexto.
  • Entregar la ficha de valoración de la formación.
Otras formaciones
31/07/2018
Listado de temas que se proponen El cuerpo en el aprendizaje Dar color a las emociones y desarrollar la creatividad Aprender y convivir en armonia El sonido, la voz y la presencia de la palabra El yoga y las Necesidades Educativas Especiales El yoga y las lenguas extrangeras Los cuentos…
25/07/2018
Primer ciclo de formación en Técnicas RYE, Consta de cuatro seminarios : El cuerpo en el aprendizaje, Aprender y convivir en armonía, Dar color a las emociones y desarrollar la creatividad, El sonido, la voz y la presencia de la palabra. Capacita para proponer ejercicios dentro y fuera del aula.…
25/07/2018
La formación consta de 4 fines de semana. Ofrece diversas técnicas de relajación, entre ellas el "yoga nidra" (yoga de sueño despierto). Se adquieren competencias para elegir y adaptar el tipo de relajación apropiado a las diferentes edades y circunstancias. Reconocida por el Plan de formación permanente del profesorado en…
Toda la formación
Comentarios
  1. jacob garcia de rueda

    Bona tarda,

    Quisiera saber precios de los módulos de fin de semana y los horarios (son sólo de mañana o también de tarde?)

    Gràcies!

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>