La "Filosofía y Metodología RYE" centra las bases del método y lo concreta define y diferencia. Se dirige a los / las futuros / as formadores / as RYE y a todas aquellas personas interesadas en profundizar en los conocimiento del yoga en la educación.

filosofia-metodologia   

17 de junio 2017

                                                             FILOSOFÍA Y METODOLOGÍA RYE

La filosofía RYE tiene por objetivo combinar el bienestar con un aprendizaje de calidad.

En la base del proyecto RYE existe la fuerte convicción de que el rechazo y la desmotivación no son ineluctables al proceso de aprendizaje. Todo lo contrario, es posible que los niños disfruten del placer de aprender y encuentren el entusiasmo y la motivación en la escuela.

Desde hace casi 40 años, las prácticas RYE acompañan miles de niños y jóvenes, incidiendo, sobre todo, a dos niveles:

     Por un lado, favorecen el aprendizaje, aumentando las facultades de la atención, la concentración y la memoria.
     Por otra parte, mejoran la autoestima y el vivir juntos, ayudando a los alumnos a gestionar sus emociones y cultivar la empatía.

La formación RYE da a los enseñantes las claves para introducir breves sesiones de yoga en sus clases. En función de la situación y del contexto escolar están preparados para ayudar a sus alumnos a alcanzar diferentes objetivos como: relajarse, concentrarse, reforzar la autoestima, mejorar la relación con el otro, aumentar la energía, o por lo contrario,  conseguir la calma.

 La formación “Filosofía y metodología RYE” se dirige a los/a las futuros/as formadores/as RYE y a todas aquellas personas interesadas en profundizar en los conocimientos del yoga en la educación.

 LUGAR


Centro PODIUM

C/ Josep Maria de Sagarra, 4

08901 L’Hospitalet de Llobregat

Tel.: 627 23 16 67/ 606080481

 

CONTENIDO


El contenido de la formación centra las bases de la filosofía Rye y concreta la metodología que define y diferencia este método. El esquema de los contenidos es el siguiente:

1.- ¿Qué define el RYE? sus orígenes y sus objetivos.

2.-Fundamentos de la metodología RYE.

2.1.-Adaptación de los Sutras de Patanjali: 6 primeros angas: yama, niyama, asana, pranayama, pratyahara, dharana.

2.2-Aplicación de los Sutras a los diferentes niveles y ámbitos de aprendizaje. Elaboración de las programaciones curriculares: formulación de objetivos, contenidos.

3.- Estructura de las formaciones RYE: contenidos, objetivos, actividades.

FECHA Y HORARIO


 Fecha:   17 de junio de 2017

Horario: Sábado: Mañana de 10:00 a 14:00. Tarde de 15:30 a 18:30

 

PRECIO: 70.- euros


INSCRIPCIÓN


  • Rellenar el siguiente formulario y realizar el ingreso correspondiente a este número de cuenta (¡atención: el número de cuenta es nuevo!)

ES59 1491 0001 2130 0006 2185 TRIODÓS, haciendo constar nombre y apellidos de la persona que se inscribe.

 

Otras formaciones
31/07/2018
Listado de temas que se proponen El cuerpo en el aprendizaje Dar color a las emociones y desarrollar la creatividad Aprender y convivir en armonia El sonido, la voz y la presencia de la palabra El yoga y las Necesidades Educativas Especiales El yoga y las lenguas extrangeras Los cuentos…
25/07/2018
Primer ciclo de formación en Técnicas RYE, Consta de cuatro seminarios : El cuerpo en el aprendizaje, Aprender y convivir en armonía, Dar color a las emociones y desarrollar la creatividad, El sonido, la voz y la presencia de la palabra. Capacita para proponer ejercicios dentro y fuera del aula.…
25/07/2018
La formación consta de 4 fines de semana. Ofrece diversas técnicas de relajación, entre ellas el "yoga nidra" (yoga de sueño despierto). Se adquieren competencias para elegir y adaptar el tipo de relajación apropiado a las diferentes edades y circunstancias. Reconocida por el Plan de formación permanente del profesorado en…
Toda la formación
Comentarios
No hay comentarios

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>