El yoga, una ventaja para el aprendizaje de una lengua extranjera Por primera vez las técnicas de yoga en la educación, RYE, formaron parte de la propuesta de formación de verano para el profesorado de lengua francesa. Prácticamente unos cuarenta docentes pudieron seguir el curso de formación organizado por el Departement d’Ensenyament de la Generalitat de Catalunya junto con el Institut Français de Barcelona.

 

El yoga, una ventaja para el aprendizaje de una lengua extranjera

Por primera vez las técnicas de yoga en la educación, RYE,  formaron parte  de la propuesta de formación de verano para el profesorado de lengua francesa. Prácticamente unos cuarenta docentes pudieron seguir el curso de formación organizado por el Departement d’Ensenyament  de la Generalitat de Catalunya junto con el Institut Français de Barcelona,  los asistentes pudieron experimentar prácticas basadas en la ciencia del yoga para desarrollar el espíritu cooperativo, la atención, la concentración, la memoria, la creatividad,  la estimulación de las inteligencias múltiples…y a la vez, comprobar los beneficios que las prácticas de relajación aportan tanto al alumnado como al profesorado.

Podemos decir que todo el grupo,  asistentes y dinamizadoras, disfrutaron durante toda la semana del placer de aprender y tenemos que agradecer la entrega y la participación de todos y todas. Las palabras “estrella” en las valoraciones han sido: génial, magnifique, excellent,  très intéressant et nécessaire, j’ai adoré, c’est un cadeau, etc..

Grand merci à toutes et tous!!!

Entradas recientes
13/12/2018
El Yoga, instrumento de empoderamiento lectoescritor, ha sido el eje vertebrador de las actividades desarrolladas en el CESIRE (Centro de Recursos Pedagógicos de Soporte a la Innovación y la Investigación Educativa). Las técnicas de yoga ofrecen múltiples posibilidades para activar y preparar tanto una lectura como una escritura atenta y…
13/11/2018
La primera sesión de la formación que Rye España ofrece en colaboración con cesio dentro del ámbito lingüístico. Los temas tratados: la confianza en uno mismo y en los demás, la autoimagen y la dimensión comunicación oral, actitudinal y plurilingüe: ESCUCHAR y ESCUCHARSE.
25/07/2018
Yoga y educación. escuchamos el cuerpo, sentimos las emociones, abrimos la mente. El cuerpo nos habla, a través de él podemos experimentar nuestras emociones. El enfado y el miedo hacen que se tense. Por otro lado, la alegría y la confianza, ayudan a relajarlo.
Todas las entradas
Comentarios
No hay comentarios

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>