Mediante la respiración y una buena postura de la espalda, bien recta como una antena que nos permite captar todo lo que suceda alrededor, conseguiremos eliminar tensiones, contracturas y desbloquear nuestra mente. Todo ello debería forma parte de la higiene del aula para abrirnos a un aprendizaje eficaz.

Los ejercicios de desbloqueo, de apertura, de irrigación del cerebro deben formar parte de la higiene básica de la vida en el aula. Sólo si partimos de este punto podremos obtener unos buenos resultados de aprendizaje.

Si conseguimos eliminar las contracciones musculares, también eliminamos los bloqueos mentales. Los bloqueos y las contracciones sólo se pueden eliminar a través de la respiración.

Es importante mantener siempre la espalda bien recta y la cabeza alta para ganar confianza en nosotros mismos.
El trabajo de la columna debe ser importante. Compararla con una antena de televisión: cuando más recto está mejor capta las ondas. Nuestra espalda funciona de igual manera.

Al mismo tiempo, la caja torácica bien abierta respirando ampliamente.

 

 

Entradas recientes
24/02/2020
En el tercer módulo TYE (Técnicas de yoga en la educación) hemos explorado las emociones, fomentado la creatividad, escuchando el cuerpo y las sensaciones.
24/01/2020
Integrando la dimensión comunicativa. En la tercera sesión de formación en metodologías integradas para un aprendizaje holístico de las lenguas, descubrimos la importancia del cuerpo y el movimiento en el proceso de escritura.
17/12/2019
El trabajo desarrollado en el seminario nos han llevado a desgranar aquellos ingredientes necesarios para crear en todas las aulas un buen ambiente propicio para crecer y aprender con bienestar y armonía.
Todas las entradas
Comentarios
No hay comentarios

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>