Mediante la respiración y una buena postura de la espalda, bien recta como una antena que nos permite captar todo lo que suceda alrededor, conseguiremos eliminar tensiones, contracturas y desbloquear nuestra mente. Todo ello debería forma parte de la higiene del aula para abrirnos a un aprendizaje eficaz.

Los ejercicios de desbloqueo, de apertura, de irrigación del cerebro deben formar parte de la higiene básica de la vida en el aula. Sólo si partimos de este punto podremos obtener unos buenos resultados de aprendizaje.

Si conseguimos eliminar las contracciones musculares, también eliminamos los bloqueos mentales. Los bloqueos y las contracciones sólo se pueden eliminar a través de la respiración.

Es importante mantener siempre la espalda bien recta y la cabeza alta para ganar confianza en nosotros mismos.
El trabajo de la columna debe ser importante. Compararla con una antena de televisión: cuando más recto está mejor capta las ondas. Nuestra espalda funciona de igual manera.

Al mismo tiempo, la caja torácica bien abierta respirando ampliamente.

 

 

Entradas recientes
13/05/2018
Yoga en el aula de Educación Física. IES Ramon Llull de Palma de Mallorca Los adolescentes son un reto excitante. Me inquietaba la idea de ofrecerles algo que les interesara. Ésta es una etapa en la que se cuestiona todo y en la que la intensidad mental y emocional son…
08/05/2018
El programa "L'Art d'Educar" de Radio Falset ha entrevistado a Dolors Garcia Debesa, presidenta de RYE España que ha hablado sobre los beneficios que aporta la aplicación del yoga en el aula.
02/05/2018
Yoga en el aula, una semilla que crece... Taller de técnicas de yoga en el aula de idiomas en la EOI de Viladecans.
Todas las entradas
Comentarios
No hay comentarios

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>