Del 25 al 31 de julio 2015 - Curso residencial e internacional de verano organizado por EURYE (European Union of RYE) ¿ Y si jugamos a aprender? El juego como herramienta para el aprendizaje. Este curso de capacitación forma parte del currículum de la formación en Técnicas de Yoga en la Educación.
EURYE: Formación RYE residencial e internacional en Orfir (Portugal) – julio 2015

Curso residencial e internacional de verano organizado por EURYE (European Union of RYE)

 

                                       ¿ Y SI JUGAMOS A APRENDER?                           

25 – 31 de julio  2015

OFIR – ESPOSENDE

(Junto a la costa norte de Porto)

           PORTUGAL

http://www.eurye.eu/      

Este curso de capacitación forma parte del currículum de la formación en Técnicas de Yoga en la Educación.

pdf-icon  Información sobre la formación e inscripciones
 
                                         LA GENTE DEL RYE JUEGA LIMPIO

¿El juego como herramienta para el aprendizaje?

imagesEsta es una idea divertida dentro del contexto de nuestro sistema educativo excesivamente serio basado en la contención/represión; sin embargo el juego conlleva disfrutar.

Nos enfrontamos a un dilema que la etimología puede reconciliar. En latín el término “ludus” ofrece un doble significado: ¡juego y escuela! Ambos conceptos abren ampliamente la puerta hacia el conocimiento y el saber cómo actuar.

La alegría y los ojos brillantes, juntamente con la aceptación de todos los aspectos de la personalidad de los alumnos, nutren el intelecto y la memoria.
Rye siempre ha fomentado este enfoque ofreciendo a los educadores una amplia gama de métodos de vanguardia que llevan regocijo al complejo cuerpo-mente, despertando así el gusto por aprender y manteniendo viva la incesante curiosidad de los niños.
Durante este seminario en Ofir vuestro entusiasmo se acentuará con la belleza del océano que se encuentra a sus pies recordándonos una vez más la visión yóguica del universo percibida como un paisaje del “juego de la vida” al que el yoga se refiere mediante una preciosa palabra denominada “LIla”.

Micheline Flak

 

 

Otras noticias
30/06/2019
La asociación RYE organiza e imparte el curso de verano propuesto por el Departament d'Ensenyament sobre las Técnicas RYE, de yoga y relajación, aplicadas al aprendizaje de la lengua inglesa. Fechas del 1 al 5 de julio 2019.
15/06/2019
Integrar, conectar y equilibrar -las emociones, la cognición y el cuerpo- se convierten en los tres conceptos clave para que los aprendizajes de lengua sean significativos. Como integramos técnicas holísticas en el aprendizaje de lenguas en las aulas de infantil, primaria y secundaria
06/11/2018
El yoga educativo para el aprendizaje de las lenguas Este curso se enmarca dentro del currículum competencial e inclusivo. Quiere proporcionar, a los docentes, la adquisición de habilidades, conocimientos y actitudes para poder trabajar de manera integrada y globalizada las competencias comunicativas, sociales y personales, con el objetivo de mejorar…
Todas las noticias
Comentarios
No hay comentarios

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>