RYE España ha presentado el taller de yoga en la educación “Oser le yoga en clase de FLE” a la “Rencontre FLE ” del mes de noviembre 2016 en el Institut Français de Barcelona, organizada por La Maison des Langues.

Rencontre FLE Allô docteurRYE España ha presentado el  taller de yoga en la educación  “Oser le yoga en clase de FLE” a la “Rencontre FLE ” del mes de noviembre 2016 en el  Institut Français de Barcelona, organizada por La Maison de Langues

Docentes de Primaria,  Secundaria, EOI y Universidad  experimentaron los beneficios del yoga en el  aula y pusieron el cuerpo en estado de receptividad de aprendizajes. Así un paseo por Paris, bajo las inclemencias del tiempo, un viaje en globo planeando sobre el Hexágono,  mediante flexiones, rotaciones, estiramientos de la columna, respiraciones… abrieron las puertas a la atención, la creatividad y la memorización.

La atmósfera y el entorno del aprendizaje abrieron el camino hacia la confianza y el coraje para salir de la zona de confort. Y por lo tanto instalar y producir  lengua francesa – expresión oral.

 Agradecemos a todos/as los/las asistentes su apertura y participación.

Entradas recientes
25/07/2018
Yoga y educación. escuchamos el cuerpo, sentimos las emociones, abrimos la mente. El cuerpo nos habla, a través de él podemos experimentar nuestras emociones. El enfado y el miedo hacen que se tense. Por otro lado, la alegría y la confianza, ayudan a relajarlo.
13/05/2018
Yoga en el aula de Educación Física. IES Ramon Llull de Palma de Mallorca. Los objetivos, reconocer los beneficios de una buena postura, sentir el cuerpo y escucharlo, poder compartir, comunicar y recibir desde una posición de anclaje, permitir la participación total y sin reservas y escuchar las sensaciones del…
08/05/2018
El programa "L'Art d'Educar" de Radio Falset ha entrevistado a Dolors Garcia Debesa, presidenta de RYE España que ha hablado sobre los beneficios que aporta la aplicación del yoga en el aula.
Todas las entradas
Comentarios
No hay comentarios

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>