El seminario "El cuerpo en el aprendizaje" reflexiona y propone instrumentos para trabajar y descubrir la importancia y la necesidad de incluir el cuerpo en el crecimiento personal e intelectual de los alumnos.

El pasado 20 y  21 de octubre se realizó el primer seminario de TYE, “EL CUERPO EN EL APRENDIZAJE”.

 La consciencia sobre las partes del cuerpo es la clave” (Micheline Flak).

El cosEl seminario “El cuerpo en el aprendizaje” ha abierto la formación TYE (Técnicas de yoga en la educación) del curso 2017-2018.

Como es habitual, nuestro símbolo era la espiral, símbolo de la creación y evolución del Universo. Evolucionamos desde fuera adentro y viceversa siguiendo los sutras del sabio Patanjali que nos conduce hacia el camino del crecimiento.

 El seminario “El cuerpo en el aprendizaje” reflexiona y propone instrumentos para trabajar y descubrir la importancia y la necesidad de incluir el cuerpo en el crecimiento personal e intelectual de los alumnos.

 En el seminario trabajamos tres grandes bloques: los sentidos, la respiración y el cerebro, cómo funcionan y cómo tomar conciencia o interpretar lo que nos dicen para saber cómo interactúan nuestros alumnos, en qué estado mental se hallan y cómo ayudarlos para que ellos puedan aprenderlo y utilizarlo a lo largo de su vida (habitar su cuerpo).

 Se han practicado posturas par activar la energía y flexibilizar nuestro cuerpo y así poder tener un control sobre nuestras emociones y/o nuestras acciones,  comprobando una vez más cómo la práctica del yoga nos lleva a lo que la neurociencia explica y justifica.

 Queremos agradecer la actitud abierta y colaboradora de las participantes i sobre todo su alto grado de consciencia sobre lo que significa aprender, enseñar y educar.

 

 

Entradas recientes
24/02/2020
En el tercer módulo TYE (Técnicas de yoga en la educación) hemos explorado las emociones, fomentado la creatividad, escuchando el cuerpo y las sensaciones.
24/01/2020
Integrando la dimensión comunicativa. En la tercera sesión de formación en metodologías integradas para un aprendizaje holístico de las lenguas, descubrimos la importancia del cuerpo y el movimiento en el proceso de escritura.
17/12/2019
El trabajo desarrollado en el seminario nos han llevado a desgranar aquellos ingredientes necesarios para crear en todas las aulas un buen ambiente propicio para crecer y aprender con bienestar y armonía.
Todas las entradas
Comentarios
No hay comentarios

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>