El pasado 24 de octubre se inició el curso de yoga para el aprendizaje de las lenguas en CESIRE. El tema era "la escucha y la confianza". El símbolo del curso fue el corazón, el lugar donde se guardan los buenos recuerdos; el amor cuando es vivido desde este centro, provoca una sensación de paz y tranquilidad a la persona que lo experimenta.

El pasado 24 de octubre se inició el curso de yoga para el aprendizaje de las lenguas en CESIRE. El tema era “la escucha y la confianza”.

El símbolo del curso fue el corazón, el lugar donde se guardan los buenos recuerdos; el amor cuando es vivido desde este centro, provoca una sensación de paz y tranquilidad a la persona que lo experimenta. Representa la apertura de los sentimientos y la compasión, la capacidad de amar, de reconocer y entender las cualidades de los demás, promueve la confianza y prepara para la escucha sincera hacia uno mismo y hacia los demás.

Las actividades que se realizaron iban encaminadas hacia este fin: escucha empática, palabras bonitas y la sensación que provoca una palabra bonita en nuestros oídos, posturas de yoga que favorecen la apertura y la confianza y el desarrollo de la creatividad a través de la expresión corporal, fueron una muestra.

Los profesores estuvieron muy receptivos y desde aquí les agradecemos su confianza a la hora de llevar a la práctica este proyecto en las aulas, seguro que beneficiarà a los alumnos y les ayudará en su desarrollo personal.

 

 

Entradas recientes
24/01/2020
Integrando la dimensión comunicativa. En la tercera sesión de formación en metodologías integradas para un aprendizaje holístico de las lenguas, descubrimos la importancia del cuerpo y el movimiento en el proceso de escritura.
17/12/2019
El trabajo desarrollado en el seminario nos han llevado a desgranar aquellos ingredientes necesarios para crear en todas las aulas un buen ambiente propicio para crecer y aprender con bienestar y armonía.
17/12/2019
La ponencia de Núria Gomariz demostró de forma experiencial que existe una estrecha relación entre el cuerpo, las facultades mentales, las actitudes y el aprendizaje y, por tanto, que el Yoga es una herramienta eficaz en el ámbito educativo.
Todas las entradas
Comentarios
No hay comentarios

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>