El pasado 24 de octubre se inició el curso de yoga para el aprendizaje de las lenguas en CESIRE. El tema era "la escucha y la confianza". El símbolo del curso fue el corazón, el lugar donde se guardan los buenos recuerdos; el amor cuando es vivido desde este centro, provoca una sensación de paz y tranquilidad a la persona que lo experimenta.

El pasado 24 de octubre se inició el curso de yoga para el aprendizaje de las lenguas en CESIRE. El tema era “la escucha y la confianza”.

El símbolo del curso fue el corazón, el lugar donde se guardan los buenos recuerdos; el amor cuando es vivido desde este centro, provoca una sensación de paz y tranquilidad a la persona que lo experimenta. Representa la apertura de los sentimientos y la compasión, la capacidad de amar, de reconocer y entender las cualidades de los demás, promueve la confianza y prepara para la escucha sincera hacia uno mismo y hacia los demás.

Las actividades que se realizaron iban encaminadas hacia este fin: escucha empática, palabras bonitas y la sensación que provoca una palabra bonita en nuestros oídos, posturas de yoga que favorecen la apertura y la confianza y el desarrollo de la creatividad a través de la expresión corporal, fueron una muestra.

Los profesores estuvieron muy receptivos y desde aquí les agradecemos su confianza a la hora de llevar a la práctica este proyecto en las aulas, seguro que beneficiarà a los alumnos y les ayudará en su desarrollo personal.

 

 

Entradas recientes
13/05/2018
Yoga en el aula de Educación Física. IES Ramon Llull de Palma de Mallorca Los adolescentes son un reto excitante. Me inquietaba la idea de ofrecerles algo que les interesara. Ésta es una etapa en la que se cuestiona todo y en la que la intensidad mental y emocional son…
08/05/2018
El programa "L'Art d'Educar" de Radio Falset ha entrevistado a Dolors Garcia Debesa, presidenta de RYE España que ha hablado sobre los beneficios que aporta la aplicación del yoga en el aula.
02/05/2018
Yoga en el aula, una semilla que crece... Taller de técnicas de yoga en el aula de idiomas en la EOI de Viladecans.
Todas las entradas
Comentarios
No hay comentarios

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>