Los ejes de trabajo del segundo seminario TYE han sido el descubrimiento y manejo de las emociones ( la expresión de la emoción en el cuerpo y cara), la importancia del equilibrio emocional en el aprendizaje ( funcionamiento del sistema límbico) .

Los ejes de trabajo del segundo seminario TYE han sido el  descubrimiento y manejo de las emociones ( la expresión de la emoción en el cuerpo y cara), la importancia del equilibrio emocional en el aprendizaje ( funcionamiento del sistema límbico) .

En nuestro segundo eje hemos abordado la prevención de conflictos en el aula ¿qué ofrece el yoga a este respecto? (asanas, pranayama, yamas, niyamas).

Nuestro tercer eje ha sido la importancia de la relajación vinculada a la creatividad ¿por qué es esencial la relajación en el aula? Y la relajación como el camino para ponernos en contacto con nuestro ser interno y permitirle que se exprese a través de la creatividad.

También aprovechamos para ver algunas de las experiencias que proponíamos llevadas a la práctica, y para así poder ver cómo se desarrollan en el terreno del aula. Disfrutamos, escuchamos nuestros corazones, experimentamos diversas emociones y creamos un gran mural reflejando nuestra paz interior.

Aquí van algunas fotos o vídeos para rememorar los cálidos momentos vividos.

 

Entradas recientes
13/12/2018
El Yoga, instrumento de empoderamiento lectoescritor, ha sido el eje vertebrador de las actividades desarrolladas en el CESIRE (Centro de Recursos Pedagógicos de Soporte a la Innovación y la Investigación Educativa). Las técnicas de yoga ofrecen múltiples posibilidades para activar y preparar tanto una lectura como una escritura atenta y…
13/11/2018
La primera sesión de la formación que Rye España ofrece en colaboración con cesio dentro del ámbito lingüístico. Los temas tratados: la confianza en uno mismo y en los demás, la autoimagen y la dimensión comunicación oral, actitudinal y plurilingüe: ESCUCHAR y ESCUCHARSE.
25/07/2018
Yoga y educación. escuchamos el cuerpo, sentimos las emociones, abrimos la mente. El cuerpo nos habla, a través de él podemos experimentar nuestras emociones. El enfado y el miedo hacen que se tense. Por otro lado, la alegría y la confianza, ayudan a relajarlo.
Todas las entradas
Comentarios
No hay comentarios

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>