Los ejes de trabajo del segundo seminario TYE han sido el descubrimiento y manejo de las emociones ( la expresión de la emoción en el cuerpo y cara), la importancia del equilibrio emocional en el aprendizaje ( funcionamiento del sistema límbico) .

Los ejes de trabajo del segundo seminario TYE han sido el  descubrimiento y manejo de las emociones ( la expresión de la emoción en el cuerpo y cara), la importancia del equilibrio emocional en el aprendizaje ( funcionamiento del sistema límbico) .

En nuestro segundo eje hemos abordado la prevención de conflictos en el aula ¿qué ofrece el yoga a este respecto? (asanas, pranayama, yamas, niyamas).

Nuestro tercer eje ha sido la importancia de la relajación vinculada a la creatividad ¿por qué es esencial la relajación en el aula? Y la relajación como el camino para ponernos en contacto con nuestro ser interno y permitirle que se exprese a través de la creatividad.

También aprovechamos para ver algunas de las experiencias que proponíamos llevadas a la práctica, y para así poder ver cómo se desarrollan en el terreno del aula. Disfrutamos, escuchamos nuestros corazones, experimentamos diversas emociones y creamos un gran mural reflejando nuestra paz interior.

Aquí van algunas fotos o vídeos para rememorar los cálidos momentos vividos.

 

Entradas recientes
17/12/2019
El trabajo desarrollado en el seminario nos han llevado a desgranar aquellos ingredientes necesarios para crear en todas las aulas un buen ambiente propicio para crecer y aprender con bienestar y armonía.
17/12/2019
La ponencia de Núria Gomariz demostró de forma experiencial que existe una estrecha relación entre el cuerpo, las facultades mentales, las actitudes y el aprendizaje y, por tanto, que el Yoga es una herramienta eficaz en el ámbito educativo.
22/07/2019
A través del cuerpo y de la respiración, podemos tomar conciencia de nuestro estado interno. A veces los alumnos están nerviosos o cansados ​​y necesitan unos momentos de silencio, de descanso, después de un examen o de un trabajo intenso. Es es esos momentos en los que podemos hacer una…
Todas las entradas
Comentarios
No hay comentarios

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>