El tema de este seminario fue la lectura. Enfocamos en técnicas de atención y gestual para poder llegar a memorizar textos, cohesionamos el grupo, hicimos un masaje a la vista y hombros y trabajamos la lectura en pareja y grupos. Quizás este aspecto fue el más innovador puesto que la lectura suele tener lugar como una actividad individual.

IMG-20171121-WA0020RYE y CESIRE (Centro de Recursos Pedagógicos Específicos de Ayuda a la Innovación i a la Investigación Educativa de la Generalitat de Catalunya) ofrecieron el pasado día 21 de noviembre 2017 un seminario con la finalidad de difundir la investigación que están llevando a cabo juntos sobre el yoga y otras técnicas holísticas aplicadas a la educación.

El ámbito fue el lingüístico y las participantes fueron profesoras de primaria y secundaria de diversas lenguas.

El tema de este seminario fue la lectura . La formadora de RYE Eulàlia Muñoz Bárcena ofreció un abanico de diversas actividades y recursos basados en el yoga que pueden ayudar y orientar al profesorado a implementar estos recursos con seguridad y eficacia siempre con el objetivo de mejorar los resultados del alumnado.

En el seminario se expusieron diversas formas de conseguir relajar y preparar al alumnado ante la lectura. Enfocamos en técnicas de atención y gestual para poder llegar a memorizar textos, cohesionamos el grupo, hicimos un masaje a la vista y hombros y trabajamos la lectura en pareja y grupos. Quizás este aspecto fue el más innovador puesto que la lectura suele tener lugar como una actividad individual.

Creemos que para llegar lejos debemos caminar juntos. Leer con y entre todos estrecha los lazos que permiten cohesionar al grupo, ofrecen confianza y autoestima al alumno y el aprendizaje se hace profundo y lúdico.

Equipo RYE

 

Entradas recientes
13/12/2018
El Yoga, instrumento de empoderamiento lectoescritor, ha sido el eje vertebrador de las actividades desarrolladas en el CESIRE (Centro de Recursos Pedagógicos de Soporte a la Innovación y la Investigación Educativa). Las técnicas de yoga ofrecen múltiples posibilidades para activar y preparar tanto una lectura como una escritura atenta y…
13/11/2018
La primera sesión de la formación que Rye España ofrece en colaboración con cesio dentro del ámbito lingüístico. Los temas tratados: la confianza en uno mismo y en los demás, la autoimagen y la dimensión comunicación oral, actitudinal y plurilingüe: ESCUCHAR y ESCUCHARSE.
25/07/2018
Yoga y educación. escuchamos el cuerpo, sentimos las emociones, abrimos la mente. El cuerpo nos habla, a través de él podemos experimentar nuestras emociones. El enfado y el miedo hacen que se tense. Por otro lado, la alegría y la confianza, ayudan a relajarlo.
Todas las entradas
Comentarios
No hay comentarios

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>