NIYAMA



LIMPIAR NUESTRA CASA (Nuestro cuerpo) eliminando toxinas es uno de los pasos dentro de la metodología RYE. 

Los alumnos de secundaria pasan muchas horas sentados recibiendo instrucción. En esta ocasión os ofrecemos un ejercicio sencillo que ayuda a agilizar las manos ( después de tomar muchas notas en clase) y a la vez nos destensa.
MUSHTIKA BANDHANA.Cierre de puños.

PRIMERA PARTE
Sentados en la postura básica, espalda contra el respaldo, pies en el suelo ( sin cruzar piernas), extender los brazos hacia adelante hasta que las manos se sitúen a la altura de los hombros. Codos extendidos. Brazos firmes
-Abrir las manos separando los dedos todo lo que sea posible. Inhalando
-Cerrar las manos situando el pulgar en el interior y apretar. Exhalando.
Repetir 10 veces.

SEGUNDA PARTE
Con respiración libre abrir y cerrar las manos y los puños cada vez más rápido hasta que los brazos se noten pesados y cansandos en ese momento dejarlos caer sacudiéndolos varias veces a la vez que soplamos como si quisieramos liberar toda la tensión acumulada. El movimiento de los brazos es como si se te hubiera enganchado un chiclet en los dedos y te quisieras quitar de encima ese chiclet. Sacudir y resoplar a la vez varias veces. Seguidamente detenerse y observar con los ojos cerrados un cosquilleo en los brazos. Inspirar y suspirar. Disponerse a trabajar.

Primer ejercicio: Micheline Flak
Segundo: adaptación Eulàlia Muñoz

Share by: