ASANA

La espalda es el mástil a lo largo del cual los impulsos vitales, algo comparable con la electricidad, ascienden hacia el cerebro alimentando la atención y el entusiasmo por la vida. Las prácticas para el enderezamiento de la columna vertebral deben formar parte del quehacer cotidiano en el entorno escolar.
LA MARIONETA

Los alumnos están de pie.

De pie, los pies separados según el ancho de las caderas. Imaginad que sois unas marionetas. Los hilos están aflojados, relajad bien los hombros y haced como si sintierais que el hilo que sostiene vuestra cabeza tirara hacia arriba, hacia el techo.

Inspirad e imaginad que el marionetista está tirando de los hilos que activan vuestras manos y vuestras manos suben y suben hacia arriba, estirad los brazos al máximo. Y él tira y tira hacia arriba de manera que os veis obligados a poneros de puntillas, sentid los dedos de los pies bien anclados en el suelo mientras sentís que los hilos os tiran hacia el cielo.

De pronto los hilos se aflojan y sacando el aire vuestro cuerpo cae hacia adelante doblándose por la cintura como una marioneta.

Balancearos lateralmente, los brazos van de un lado al otro. Poco a poco os vais enderezando. Con los ojos cerrados sentid la verticalidad de vuestro cuerpo.


Share by: