Bibliografia general
ALEMANY BOLUFER, JOSÉ (2007) Panchatantra. Ed Paidós Ibérica, Barcelona (2007).
BHAGAVAN DAS (1999) La ciencia de las emociones, Editorial Humanitas
BRYANT, SARA C (1967) Com explicar contes. Ed. Nova Terra, Barcelona .
BERSMA, Danielle; VISSCHER, Marjoke (2003) Ioga Games for Children: Fun and Fitness with Postures, Movements and Breath. California: Hunter House, Incorporated.
BETTELHEIM, BRUNO (1994). Psicoanálisis de los cuentos de hadas. Barcelona: Crítica.
CALLE, RAMIRO (1995) (Recopilación) 101 cuentos clásicos de la India. La tradición de un legado espiritual. Madrid: EDAF S.L. Arca de sabiduría.
CAMPOS, Ruth; VERDUZCO, Eugenia (2007) Yoga para niñas y niños. Granada: Alcalá grupo editorial y Distribuidos de libros S.L.
CANDOLINI GERNOT, (2000) Laberintos. Guía práctica para meditar, jugar, construir, celebrar y pintar. Ed. Mens Sana, Barcelona.
CHOQUE, JACQUES, (1987) Yoga et expression corporelle pour enfants et adolescents, Albin Michel, Paris.
DE COULON. JACQUES (2001) Clés pour Apprendre. Réussir grâce a la sagesse égyptyenne. Editions Saint-Agustin.
DE COULON. JACQUES (2009) Filosofia para vivir feliz : 21 semillas de sensatez para cultivarnos, Ed. Luciérnaga, col. Práctica.
DISPENZA JOE (2008) Desarrolla tu cerebro. Ed. La esfera de los libros.SL, Madrid
ERKERT, ANDREA (2001) Islas de Relajación, Ed. Oniro, Co. Crecer jugando. Barcelona.
ESPINOSA, C.; MAVERINO, W.; PAIMAL, N. (2013) Los niños y jóvenes del tercer milenio. Guía práctica para padres y educadores. Málaga: Sirio.
FLAK, Micheline; DE COULON, Jacques (2006) Niños que triunfan. El Ioga en la escuela. Santiago de Chile: Editorial Cuatro vientos.
GARTH, MAUREEN (1999) El jardín interior. Meditaciones para todas las edades, de los 9 a los 99 años. Barcelona: Oniro S.A.
GARCIA DEBESA, DOLORS (2013) El Ioga en el aula. Un aprendizaje para la vida. Barcelona: Octaedro.
GARCIA DEBESA, DOLORS (2011) Ioga i Educació. Un aprenentatge per la vida. Barcelona: Publicacions de l’Abadia de Montserrat S.A.
GARDNER, HOWARD (2010) La inteligencia reformulada: Las inteligencias múltiples en el siglo XXI, Ediciones Paidós.
GARTH, MAUREEN (1999) El jardín interior. Meditaciones para todas las edades, de los 9 a los 99 años. Barcelona: Oniro S.A.
GIANMARINARO, Martine; LAMURE, Dominique (2006) Ioga para niños. Teià: Robinbook S.L.
GOLEMAN, DANIEL (2013) Focus. Barcelona: Paidós.
GOLEMAN, DANIEL (1996) Inteligencia emocional. Barcelona: Kairós.
HERNÁNDEZ, DANILO (2013) Claves del Yoga. Teoría y práctica. Madrid: La liebre de marzo.
HOURST, BRUNO (2005) Au bon plaisir d’apprendre. (Re)trouver la faculté d’apprendre avec le sourire. InterEditions.
KRISHNAMURTI, JIDDU (2007) La educación y el significado de la vida. Madrid: EDAF S.L.
LARK LIZ, (2003) Yoga para niños. Ed. Mens sana, Barcelona
LÓPEZ GONZÁLEZ, LUIS, ( 2007) Relajación en el aula, Editorial Wolters Kluwer , Barcelona
MARTÍ, Aloka, SALA, Joan (2011), Despertar la conciencia a través del Cuerpo, Editorial Milenio, Lleida
NADEAU, MICHELINE (2001) 24 juegos de relajación para niños de 5 a 12 años. Málaga: Sirio.
OSHO, (2007) Bienestar Emocional, Editorial Grijalbo
OSHO (2009) Mojud. El hombre de vida inexplicable. Madrid: Gaia.
PRÉ, MARIE (2005) Mandalas y Pedagogía, MTMeditor.es, Barcelona
RUEGER, CHRISTOPH (1991) El botiquín emocional, Editorial Los libros de Integral salud natural.
SOLER, Jaume; CONANGLA, Mercè (2011) Aplícate el cuento. Relatos de ecología emocional. Barcelona: Planeta.
Sri Aurobindo o la Aventura de la Consciencia (1989) Fundación Centro Sri Aurobindo, Barcelona.
STAMATEAS, BERNARDO (2013) Emociones Tóxicas. Cómo sanar el daño emocional y ser libres para tener paz interior. Barcelona: B.S.A.
SWAMI SATYANANDA SARASWATI (1993) Asana, Pranayama, Mudra, Bandha, Éditions Satyanandashram, Paris
SWAMI SATYANANDA SARASWATI (2012) Yoga para niños, , Yoga Publications Trust, Bogotà
SWAMI NIRANJANANANDA SARASWATI (2012), Yoga para ninos II, Yoga Publications Trust, Bogotà
SERVAN-SCHREIBER (2004) Curación emocional. Ed. Kairós, Barcelona
SINGLETON, MARK (2004) Yoga para ti y para tu hijo. Ed. Oniro, Barcelona (2004)
TOCME, HELENE (1999) Réinventer le métier d’apprendre, Ed. d’Organisation, París
VAN LYSEBETH, ANDRÉ (1971) Pranayama,a la serenidad por el Yoga. Ed Pomaire, Barcelona
VAN LYSEBETH, ANDRÉ (1985) Aprendo Yoga. Barcelona: Urano.
W. VOPEL, KLAUS (2001) Niños sin estrés (Vol. I) Movimiento a paso de caracol. Madrid: Editorial CCS.
W. VOPEL, KLAUS (2001) Niños sin estrés 2. Madrid: Editorial CCS.
W. VOPEL, KLAUS (2001) Niños sin estrés.(Vol. 3) Viajar con la respiración. Madrid: Editorial CCS.
W. VOPEL, KLAUS (2001) Niños sin estrés.(Vol. 4) Manos mágicas. Madrid: Editorial CCS.
W. VOPEL, KLAUS (2001) Niños sin estrés.(Vol. 5) Excursiones en la postura del Loto. Madrid: Editorial CCS.
Varios autores, Cómo dar respuesta a los conflictos, (1999) Editorial Graó. Biblioteca de Aula 128
Licencias de estudios otorgadas por El Departament d’Ensenyament de la Generalitat de Catalunya:
Ioga educatiu. Un camí d’autoconeixement i evolució personal necessari per conviure en harmonia (Dolors Garcia)
El ioga a l’educació (M. Teresa Lladó)