Ariadna Civil
Además, conocerás las diferentes etapas de una sesión completa, desde el calentamiento, pasando por el saludo al sol, las asanas o posturas de yoga (un total de 48 asanas, ilustradas y clasificadas según sus tipologías), prácticas en pareja, algunas variantes de las asanas básicas y juegos. Las técnicas de respiración o pranayama. La relajación reparadora, la concentración y la meditación. Así como juegos de bienvenida y despedida, acogedores y que crean seguridad. Juegos de cooperación, cohesión y confianza para crecer en autoestima.
Y también juegos con un tema, para bucear en la creatividad. Así mismo, descubrirás una ventana hacia las posibilidades que el yoga ofrece en la educación, en la escuela y dentro de la clase. Las técnicas de yoga en pequeñas dosis son un recurso pedagógico excelente para mejorar el aprendizaje las relaciones y la gestión del estrés.. ¡Y cómo no ¡ yoga en casa, para pasar un buen momento practicando en familia.
Los más de 200 ejercicios del libro han sido seleccionados cuidadosamente pensados para niños entre los 3 y los 14 años, con instrucciones sencillas y consejos, para poder practicar sin riesgos.