-El profesor comienza a citar el nombre de cada uno de los alumnos/as y los presenta sonrientes.
"Ahora ves en tu pantalla a Carles, observa cómo te sonríe y saluda, ahora es Carmen, Pedro….. todos ellos te saludan….”
Una vez hemos acabado con esta lista dejamos un pequeño trozo de cartulina sobre la mesa de cada alumno/a para que cuando abra los ojos lo encuentre sobre la mesa.
"Ahora vamos a escribir un deseo para este nuevo año que acabamos de comenzar, no va a estar dirigido a un compañero en concreto y vamos a decorar este pequeño deseo que va a ser muy dulze, cariñoso y amable”.
PASO 2.-Cada alumno/a deposita su deseo dentro de una azucarera puesto que es el lugar correcto para guardar estos dulces deseos.
PASO 3.- Una vez todos/as han depositado todos sus dulces palabras/deseos en el azucarero,el profesor pasa por cada niño y cada alumno toma un deseo con los ojos cerrados; lo lee en voz alta y luego lo pega en su libreta como actividad del día y para poder mirarlo de vez encuando.
ADAPTACIÓN PARA PRIMARIA
El mismo proceso pero dejar un trozo de plastelina sobre la mesa y al acabar la relajación permitir que confeccionen con sus manos un regalo que le llamaremos “bombón”, envolverlo con papel transparente en forma de bombón y ponerlos uno a uno en una bandeja.
Una vez ya tenemos todos los bombones pasamos la bandeja por cada alumno/a y cada alumno/a escoge con ojos cerrados su bombón.
Cada alumno/a abre uno a uno su bombón y lo enseña a todos los demás. Posteriormente se dejan todos los bombones expuestos en un rincón de la clase como si fuera una exposición. Más tarde cada uno tomará el bombón recibido y lo dibujará en su libreta quedando como recuerdo.
Eulàlia Muñoz